Alumnos del IES Compañía de María de San Fernando y el centro comercial Bahía Sur se citan este martes para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, en colaboración con el Parque Natural Bahía de Cádiz y la Fundación Migres. En los aledaños del complejo de Caño Herrera se llevarán a cabo actividades y talleres enfocados a la conservación del humedal del Parque Natural.
Alumnos del IES Compañía de María de San Fernando y el centro comercial Bahía Sur se citan este martes 2 de febrero para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, en colaboración con el Parque Natural Bahía de Cádiz. En los aledaños del complejo de Caño Herrera se llevarán a cabo actividades y talleres enfocados a la conservación del humedal del Parque Natural.
El evento comenzará a las 11 horas, y este año contará con la participación de la Fundación Migres; que dará la bienvenida a los alumnos con una charla formativa sobre la importancia de los humedales en el ecosistema y, en particular, para el águila pescadora.
Con esta presentación, Bahía Sur quiere concienciar a los escolares del papel fundamental que representa el humedal de la Bahía de Cádiz como ecosistema, “en línea con su esfuerzo por la sensibilización de los gaditanos con el medio ambiente”, remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Asimismo, la Fundación Migres colabora junto al centro comercial en este proyecto, al objeto de explicar la importancia de la reintroducción del águila pescadora y el papel fundamental que desempeña la Bahía de Cádiz en este proceso. Y en general, la importancia de los humedales, las migraciones de las aves y el modo en que estas utilizan el rosario de humedales en sus movimientos.
Una vez finalizada la charla, los escolares podrán disfrutar de un tentempié que aportará el supermercado Carrefour y recuperar fuerzas para realizar una limpieza del entorno del Parque Natural. Y para recompensar el esfuerzo, Bahía Sur tiene preparadas rutas en bicicleta recorriendo los senderos del parque para disfrutar del entorno.
Con estas actividades, el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, incide en que su centro comercial “se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales que se viene celebrando desde 1977 para conservarlos y darles un uso racional, ya que son ecosistemas con gran diversidad biológica y reguladores del ciclo del agua y el clima”.
La importancia de los humedales también reside en que son generadores de recursos hídricos, abastecen a la población de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como turismo o pesca, tan arraigadas en la zona.
(puedes comentar esta información más abajo)