Comerciantes, hosteleros y Ayuntamiento de Chiclana han organizado un año más una campaña de preferia, que tiene como objetivo animar el centro de la localidad, a través de su comercio y hostelería en los días previos a la Feria de San Antonio. Así, desde este jueves al sábado se ha programado un desfile de moda flamenca y diferentes actuaciones, todo ello complementado por una oferta gastronómica “típica de la feria”.
Comerciantes, hosteleros y Ayuntamiento de Chiclana han organizado un año más una campaña de preferia, que tiene como objetivo animar el centro, a través de su comercio y hostelería en los días previos a la Feria de San Antonio, que se celebrará del 10 al 14 de junio.
“Son días de compra y de salir a la calle, con las tardes más largas y agradables, y de apostar por los negocios locales, generadores de empleo”, ha manifestado el concejal de Fomento en fundones, José Manuel Lechuga, en la presentación de esta iniciativa que se desarrollará desde este jueves 4 al sábado 6.
La campaña va a contar con una decoración especial en el centro, con banderolas de bodegas locales, además de con una programación de actos “propia de estas fechas”. Así, el jueves por la mañana, las damas de la Feria y aspirantes a Chiclanera Mayor recorrerán el centro repartiendo claveles, “para crear un ambiente de feria” que se incrementará ese mismo día, por la tarde, cuando se celebrará un desfile de moda flamenca. Esta cita será a las 19 horas, junto al Ayuntamiento. Tras el desfile, se entregará un premio al mejor diseñador y a la flamenca mejor vestida.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el viernes por la tarde-noche habrá actuaciones en diferentes establecimientos, “para lo que se ha autorizado música propia de feria”, y una oferta gastronómica “típica de la feria de Chiclana”. Y el sábado a mediodía habrá actuaciones flamencas en diferentes puntos, “para animar a la gente que acuda al centro”.
Desde Centro Comercial Abierto, Concepción Rodríguez ha invitado “a seguir el desfile de moda flamenca, que contará con la colaboración de Modas Espada y María Lorenzo, así como a comenzar a vivir lo que será la Feria de San Antonio”.
Por su parte, Pedro Torres, de Chiclana Centro, ha destacado que “los comercios están abiertos a todo tipo de público, con precios para todo el mundo”, al tiempo que ha reseñado que “si no vendemos, no podemos crear empleo, y para eso necesitamos que la gente se anime y acuda al centro y a los negocios locales”.
Finalmente, Vittorio Canu, de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha instado a participar de esta campaña comercial, que cuenta con el apoyo del sector de la hostelería, “que ofrecerá precios populares y platos típicos de feria, como el pescaíto, los pimientos, las tortillas y los montaditos”, además de actuaciones en varios establecimientos de la calle Arroyuelo y en calle La Vega.
(puedes comentar esta información más abajo)