El cementerio municipal de San Fernando acogerá este domingo, 2 de noviembre, los actos para la conmemoración del Día de los Difuntos. Así, como es habitual, el horario de apertura, debido a la mayor afluencia de público que recibe, será estos días más amplio, de 9 a 18 horas.
El cementerio municipal de San Fernando acogerá este domingo, 2 de noviembre, los actos para la conmemoración del Día de los Difuntos. Así, como es habitual, el horario de apertura, debido a la mayor afluencia de público que recibe, será estos días entre las 9.00 y las 18.00 horas, de forma ininterrumpida.
El mismo domingo, la misa de Difuntos comenzará a las 10.30 horas. Al igual que el año pasado contará con el acompañamiento musical de la Coral Logar de la Puente.
La ceremonia se complementará con el descubrimiento en la fachada de la capilla de una placa en honor a San José, patrón de San Fernando. La placa será descubierta por el alcalde de la ciudad y con tal motivo se ha invitado a la ceremonia al hermano mayor y miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de San José.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Cementerio, África Cuevas, ha manifestado que el Ayuntamiento ha decidido que la capilla del cementerio que hasta ahora no tenía nombre pase a denominarse capilla de San José. “Con ello, el Ayuntamiento contribuye a los actos conmemorativos que está celebrando la Hermandad de San José”, argumenta.
A continuación se procederá a la ofrenda en la fosa común del camposanto, ceremonia que dará paso a la ofrenda militar y homenaje a los fallecidos en acto de servicio, acto que se celebrará a las 11 horas.
Asimismo, las mañanas en el cementerio de los días 31 de octubre y 1 de noviembre estarán amenizadas por un dueto formado por una viola y un piano. Esta actividad al igual que el acompañamiento musical de la Coral de la Puente está financiada por la empresa Mémora, encargada de la gestión del cementerio.
De cara a esta festividad, el Consistorio ha acometido trabajos de adecuación como el pintado de manzanas y cuarteladas, pintado de fuentes y el arreglo de todo el acerado que linda con el cementerio.