El Cádiz CF ha dado el paso adelante, como se decidía tras el partido de Copa disputado en el Carranza en la noche del miércoles ante el Real Madrid, y ha presentado en las últimas horas ante la RFEF un escrito de denuncia, ya admitido, de presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev. El club insiste en mostrar, pese a todo, su “máximo respeto” al equipo merengue y a los madridistas.
El Cádiz CF ha dado el paso adelante, como se decidía tras el partido de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey disputado en el Ramón de Carranza en la noche del miércoles ante el Real Madrid -en reunión extraordinaria por unanimidad el consejo de administración de la entidad-, y ha presentado en las últimas horas ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un escrito de denuncia de presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev.
En la mañana del jueves se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al club merengue para que presente las alegaciones que estime oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción –el jugador ruso arrastraba una sanción en la competición del ko de la pasada temporada-.
Al respecto, la entidad amarilla, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, no duda en mostrar su “máximo respeto” al Real Madrid y a los madridistas, y añade que no realizará ningún tipo de declaraciones hasta que haya un pronunciamiento oficial por parte del comité de competición, que dictamine la magnitud de lo sucedido. Se espera dicha resolución para este mismo viernes. Si se acepta que los de Florentino Pérez incumplieron la normativa, será descalificado de la competición, y el Cádiz pasaría directamente a octavos de final.
Tras el partido, ya de madrugada, el presidente Manuel Vizcaíno adelantaba en rueda de prensa que “la circunstancia requería tomar una decisión rápida porque no se podía especular. Se ha reunido el consejo y hemos decidido denunciar la alineación indebida del Real Madrid, por respeto a la afición y a nuestro club. Hay cosas que están por encima de todo que es el respeto a los aficionados y a la entidad. Hemos decidido hacerlo con dolor en el corazón, pero es una decisión en firme. Lo hacemos con todo el dolor del mundo porque es un club amigo”.
“Nos ha llegado la noticia, hemos valorado la situación y hemos sopesado la decisión. Nos hemos reunido en el consejo de administración y tomado la decisión. Creo que hemos sido responsables con lo que suponía. He hablado con gente del Real Madrid durante el partido y nadie me ha dicho nada. Se ha mirado la normativa y hemos tomado una decisión nosotros, pero ha sido complicado. El Real Madrid es un grandísimo club, admirado por España y por mí”, insistía en afirmar Vizcaíno.
Por su lado, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, defiende que a su club “no se le notificó la sanción. No hemos recibido ninguna notificación por parte de la Federación ni del Villarreal y al jugador tampoco se le notificó esta circunstancia”.
“No es cuestión de buscar culpables. Vamos a esperar acontecimientos. Hay un artículo, el 41 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que afirma que la posible sanción no tendrá efecto si el interesado no es notificado personalmente y al jugador no se le había notificado. Por eso Cheryshev juega”, ha sostenido el exfutbolista.
(puedes comentar esta información más abajo)