El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real, tras hacerlo ya el pasado septiembre, ha decidido volver a rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión desarrollada en la ciudad en lo que va de mandato de gestión compartida entre Sí se puede Puerto Real y Equo. Se llevarán a cabo esta semana tres asambleas abiertas a la participación de los vecinos en el Centro Cívico del Río San Pedro, en la Plaza de Jesús y en el Centro Cívico del Barrio de Jarana.
El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido volver a rendir cuentas a la ciudadanía sobre la gestión desarrollada en la ciudad en lo que va de mandato, unos siete meses de gestión compartida entre Sí se puede Puerto Real y Equo, tras cuatro años del PA con mayoría absoluta en el Ejecutivo local, hoy principal partido de la oposición.
Esa rendición de cuentas, como ya se hizo el pasado mes de septiembre, se llevará a cabo en tres asambleas que se celebrarán: este lunes 11 de enero en el Centro Cívico del Río San Pedro; el miércoles 13 en la Plaza de Jesús; y el viernes día 15 en el Centro Cívico del Barrio de Jarana. En todos los casos las asambleas comenzarán a las 18 horas estando abiertas a toda la población interesada, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
La concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, apunta que para el bipartito “este es un importante acto de transparencia, que queremos repetir cada tres meses, donde la ciudadanía tendrá ocasión de preguntar directamente a los concejales sobre su gestión. En el día a día rendimos cuenta a los medios de comunicación, al pleno y pensamos que son importantes estos espacios porque la ciudadanía también tiene derecho a estar en contacto con sus representantes”.
Sánchez entiende que desde el equipo de Gobierno liderado por Antonio Romero se está realizando “un importante ejercicio de transparencia llenando de contenido la palabra participación” y que estas jornadas de rendición de cuentas, al igual que las asambleas de zona, “vienen a demostrarlo”.
Desde el Gobierno local se hace una invitación extensiva a toda la ciudadanía para que participe en estas asambleas planteando sus dudas directamente a cada uno de sus concejales.
(puedes comentar esta información más abajo)