El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real convoca, por tercera en lo que va de mandato, unas jornadas de rendición de cuentas a la ciudadanía que se celebrarán la próxima semana, del 19 al 23 de septiembre. El Marquesado, el Río San Pedro y la Plaza de Jesús serán los escenarios en los que los vecinos interesados “podrá hacer preguntas, dudas o quejas” de forma directa, sin burocracia ni filtros a los responsables del bipartito.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real ha organizado, por tercera en lo que va de mandato, unas jornadas de rendición de cuentas a la ciudadanía que se celebrarán la próxima semana, del 19 al 23 de septiembre.
El alcalde, Antonio Romero, y su concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, ha presentado estas sesiones que, en palabras del primero “son para nosotros una prioridad política, una cuestión de base, de principios”.
El bipartito de Sí se puede Puerto Real y Equo dice ver en la rendición de cuentas una oportunidad para aquellos ciudadanos que quieren preguntar a sus representantes en la administración local, pues “muchas veces para hablar con nosotros es necesario pedir cita o enviar instancias –continúa el alcalde- y de esta forma eliminamos la burocracia habilitando un espacio donde poder hacerlo públicamente”. En estas jornadas “abordamos los asuntos con un enfoque colectivo y no como cuestiones individuales, y además lo convocamos en tres sitios distintos (El Marquesado, el Río San Pedro y la Plaza de Jesús) para facilitar la asistencia del mayor número de personas”, añade.
Mayte Sánchez también ha valorado las jornadas recordando que son “actos de transparencia y participación con la ciudadanía; comenzamos con ellas hace ahora un año y las personas ponen mucho interés, pues se establece una relación con los responsables municipales al margen de los mecanismos formales, como el pleno o la prensa. Aquí nos podemos relacionar sin filtros”.
Asimismo, han dejado claro que en el transcurso de estas sesiones se dará prioridad a la intervención de los vecinos “ya sea a través de preguntas, dudas, cuestiones y por supuesto quejas”, y por eso los concejales del Gobierno municipal no se prepararán una exposición previa que haga prolongar demasiado el encuentro, sino “tan sólo explicarán sus competencias y se someterán directamente a dar la palabra a los asistentes, en varias tandas”.
Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, tanto Romero como Sánchez han animado a participar en estas jornadas, que se celebrarán el lunes 19 en el local de la Asociación de Vecinos de El Marquesado; el miércoles 21 en el Centro Cívico Río San Pedro; y el viernes 23 en el Ayuntamiento de la Plaza de Jesús; todas ellas a partir de las 19 horas.
(puedes comentar esta información más abajo)