El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado una propuesta para reducir a la mitad el número de entradas de protocolo para el Concurso del Falla de 2016. Con esta medida y la redistribución en la ocupación de algunos palcos, se calcula que se podrían sacar a la venta 2.529 entradas adicionales; o sea, alrededor de un centenar de localidades más disponibles para los aficionados por sesión, lo que supone a su vez una reducción del 50% del protocolo. La medida debe obtener el visto bueno del resto de colectivos representados en el Patronato del COAC.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha presentado a la Junta Directiva del COAC del Patronato de Carnaval una propuesta para reducir a la mitad el número de entradas de protocolo para el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), que levanta el telón el 10 de enero. Con esta medida y la redistribución en la ocupación de algunos palcos, se calcula que se podrían sacar a la venta 2.529 entradas adicionales; o sea, más de un centenar de localidades más disponibles para los aficionados por sesión, lo que supone a su vez una reducción del 50% del protocolo.
Así, la propuesta del bipartito, si es aprobada este lunes día 14 por el resto de colectivos representados (Asociación de Autores, Asociación de Coristas y Colectivo de Autores Independientes), supondría sacar un 12,9% más de entradas a la venta a lo largo de todo el Concurso del Falla de 2016.
Esta reducción de las entradas de protocolo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, sería posible gracias a la puesta a la venta para el público de localidades reservadas anteriormente para organizadores del certamen, el Patronato del Carnaval, colectivos de Carnaval, compromisos municipales o para el propio Ayuntamiento. Algunos de los compromisos de organización, municipales o de entidades se reubicarían en otros palcos de protocolo que se siguen manteniendo.
En cada una de las 14 sesiones de preliminares habría 103 entradas más a la venta (una reducción del 49,5% en el protocolo), en cada uno de los seis cuartos 108 localidades más (un 53,4% menos en las destinadas a protocolo), en las tres semifinales 102 entradas más cada día (un 49,03% menos de protocolo) y en la final 133 localidades más que ocuparían los aficionados que opten al sorteo (una reducción del 49,6% de protocolo). Esto supone exactamente un 50,41% menos de entradas de protocolo durante las 24 funciones del COAC 2016 y un incremento del 12,9% en el número de entradas que se pondrían a la venta respecto a las que salieron el año pasado.
La aprobación de esta medida permitiría “ayudaría a llevar a cabo la petición de diferentes autores y colectivos que solicitan poder disponer de dos entradas de pago por cada componente a cambio de la renuncia a las credenciales de autores de todos los participantes en el concurso”, se defiende desde Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común.
Además, la idea del equipo de Gobierno es ahondar en esta reducción del protocolo de cara a próximas ediciones del COAC si el desarrollo del evento así lo permite. “Y siempre, con el respaldo de los colectivos que están involucrados en la organización del concurso y con los que deben estarlo en el futuro”, se sentencia.
(puedes comentar esta información más abajo)