El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz presenta al pleno de diciembre una propuesta para que la comisión informativa de Sostenibilidad abra una investigación sobre el corte de agua que sufrió el barrio de Loreto al completo en octubre de 2014 durante nueve días, por la presencia de bacterias. “El vecindario a día de hoy sigue denunciando que el asunto no ha quedado claro”, afirma el concejal de Medio Ambiente.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz presenta al pleno ordinario de diciembre una propuesta para que la comisión informativa de Sostenibilidad abra una investigación concreta sobre el corte de suministro de agua que sufrió el barrio de Loreto al completo en octubre de 2014.
Además, se propone atribuir a esta comisión “la función específica de control y la fiscalización sobre el funcionamiento de la empresa Aguas de Cádiz, y en especial sobre las contrataciones que se hayan llevado a cabo por parte de dicha sociedad”.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “uno de los mayores escándalos” que ha sufrido la ciudad en relación al suministro de agua en los últimos años fue “la crisis del barrio de Loreto”, con un corte de suministro que dejó a más de 13.500 vecinos -más del 10% de la población de la capital- sin abastecimiento durante nueve días por la presencia de una bacteria en el agua.
Al hilo, afirma que “el vecindario a día de hoy sigue denunciando que el asunto no ha quedado claro en toda su amplitud y sigue reclamando toda la información que dé respuesta a sus dudas”, y por eso el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común “apuesta por que se abra una investigación para que se aclaren las causas del corte de suministro de agua, que se sepa de verdad qué es lo que ocurrió”.
“Queremos conocer a ciencia cierta qué pasó en Loreto aquellos días, porque hay muchos vecinos y vecinas que no están conformes con las aclaraciones que se hicieron por parte Gobierno local del PP en su momento”, recalca González Bauza, que considera “justo” que “se disipen las dudas sobre la actuación de los trabajadores de Aguas de Cádiz”.
Por otro lado explica que “el funcionamiento de la empresa Aguas de Cádiz, mayoritariamente municipal, ha estado en entredicho en muchas ocasiones, pero principalmente y en los últimos tiempos, se ha puesto en duda la idoneidad de algunas de las contrataciones de personal llevadas a cabo por dicha sociedad”. En este sentido, “hasta el propio comité de empresa ha manifestado sus dudas al respecto de la poca claridad de estos procesos”, ha señalado.
(puedes comentar esta información más abajo)