La suerte está echada. La refrescada plantilla del ‘nuevo’ Cádiz CF ya está trabajando con un objetivo claro: el ascenso. La RFEF sorteaba hace unos días el calendario liguero que los de amarillo tendrán que superar si quieren conseguir el primer paso del ansiado objetivo, jugar la liguilla, y a ser posible, como campeón de grupo. El reto comenzará en Carranza ante el Betis B y se cerrará en el campo del Arroyo.
La suerte está echada. La plantilla del ‘nuevo’ Cádiz CF ya está trabajando con un objetivo claro: el ascenso. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteaba hace unos días el calendario liguero que los de amarillo tendrán que superar si quieren conseguir el primer paso del ansiado objetivo, jugar la liguilla, y a ser posible, como campeón de grupo.
Y es que los de Antonio Calderón, después de varias temporadas cayendo en los playoffs de ascenso a la Liga Adelante y con una de las mejores aficiones de España –en un mes de campaña de abonados se han superado ya los 8.000 socios- a pesar del largo periplo que el club está viviendo en la categoría de bronce, aquí la única intención es la de subir. Hay una deuda con la gente que acude al Carranza a animar al equipo y que viaja para dar apoyo a los suyos.
Pues bien, el reto comienza ante un siempre difícil Betis B. El hecho de jugar tan pronto ante filiales supone una dificultad añadida ya que la intención de, en este caso, los jugadores verdiblancos, es despuntar desde el inicio para conseguir dar el salto a la primera plantilla. Las sensaciones apuntan a que el Cádiz es superior por experiencia y pretensiones a su rival –recién ascendido de Tercera- pero lo cierto es que ganar cada partido en Segunda B cuesta mucho.
Eso lo sabe Calderón y parece que está haciendo hincapié en ello durante la temporada. Ser campeones de grupo allanaría el camino hacia el ascenso a Segunda, el único objetivo real del club. Tanto a nivel económico como deportivo, el Cádiz lo agradecería.
En cuanto al resto del calendario, destaca el primer enfrentamiento provincial que tendrá ante la Balona el día 23 de noviembre y el hecho de cerrar la primera vuelta el día 4 de enero y la temporada a mediados de mayo ante el Arroyo, un equipo hecho para pelear por la permanencia.
Pasando a la actualidad de fichajes, cabe destacar la imposibilidad del fichaje de Ortuño. El delantero, que acaba de renovar por el Granada, era uno de los grandes deseos del Cádiz pero finalmente el fichaje no ha podido cuajar. El ariete granadino anotó 11 tantos en La Hoya de Lorca el año pasado antes de llegar al Girona en Segunda para anotar nueve goles en la recta final que fueron absolutamente determinantes para la permanencia del conjunto catalán. Sin duda, una pena que no se llegara a buen puerto. El hecho de estar haciendo la pretemporada con el Granada, donde ya ha anotado tres goles, hace que haya posibilidades incluso de que Joaquín Caparrós cuente con él para el primer equipo nazarí en la Liga BBVA.
De este modo, a falta de algún retoque final a modo de fichajes, parece que la refrescada plantilla cadista, con interesantes nombres (Navarrete, Mantecón, Jona, Servando, Fran Machado… o la misma renovación de Airam) está más que preparada para asaltar la Liga Adelante. El Trofeo Carranza, en directo por Canal Sur, será una buena piedra de toque para ver el nivel en el que se encuentran a estas alturas de pretemporada los amarillos, frente a equipos de superior categoría ante los que se espera dar la talla. DIARIO Bahía de Cádiz