La bandera arcoíris, como ocurre en la capital gaditana, ondeará también por primera vez este año en el Ayuntamiento de Puerto Real. Será a partir de este viernes y hasta el domingo, fecha en la que se conmemora el llamado Día del Orgullo Gay. El nuevo alcalde, Antonio Romero, remarca que de este modo, “desde la institución se lanza a la ciudadanía un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia”. Por su lado, los socialistas en la Villa han recordado estos días con un acto en su sede el décimo aniversario de la aprobación de la ley de matrimonio homosexual.
La bandera arcoíris, símbolo de igualdad y respeto para lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, como ocurre en la capital gaditana, ondeará también por primera vez este año en el Ayuntamiento de Puerto Real. Será a partir de este viernes y hasta el domingo, fecha en la que se conmemora el llamado Día del Orgullo Gay. El nuevo alcalde, Antonio Romero, remarca que de este modo, “desde la institución se lanza a la ciudadanía un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia”.
“No se trata de una muestra meramente visual, sino que también queremos transmitir el compromiso de la institución por llevar a cabo medidas para evitar las discriminaciones y actuar para prevenirlas sensibilizando a la población”, subrayan desde el nuevo equipo de Gobierno de Sí se puede Puerto Real y Equo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“En esta ocasión, por celebrarse este fin de semana su día, nos referimos al colectivo de LGTBI, pero queremos que sea así para todos los grupos de personas que sufren exclusión”, se añade.
Estas medidas, agregan desde el bipartito, “no requieren de la utilización de nuevos recursos, sino la inclusión del fomento del respeto a la diversidad en las actividades y recursos ya existentes en el Ayuntamiento”.
EL PSOE RECUERDA EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL MATRIMONIO IGUALITARIO
Por su lado, los socialistas en la Villa han celebrado estos días un acto en la Casa del Pueblo para “compartir impresiones y experiencias” sobre el décimo aniversario de la aprobación de la ley de matrimonio homosexual.
Igualmente, se realizó un “sentido” homenaje a Pedro Zerolo, miembro del PSOE e histórico defensor de los derechos LGTB como feministas, firme impulsor de la ley de matrimonio homosexual, fallecido recientemente.
El secretario general de JSA-Puerto Real, Quino Muñoz, recordó la necesidad de poner en marcha planes de igualdad en la localidad, centrados en todos los colectivos vulnerables e incidiendo en el LGTB, ya que en la provincia “se registraron en el último año más de 110 denuncias por homofobia en la provincia de Cádiz, según el estudio de delitos de odio del Ministerio del Interior, por lo que no están todos los derechos conseguidos”. Incidió también en la necesidad de que el nuevo bipartito realice campañas de visibilización, como el izado de la bandera de la diversidad en el Ayuntamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)