El Día de la Bicicleta en San Fernando, uno de los principales eventos deportivo-familiares de la ciudad, vuelve tras dos años en blanco por el dichoso coronavirus. Esta marcha no competitiva, organizada por el Ayuntamiento y el centro comercial Bahía Sur, tendrá lugar el domingo 2 de octubre, complementada por sorteos y varias actividades.
Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia del Covid-19, regresa una de las citas más populares de San Fernando: el domingo 2 de octubre se celebra el Día de la Bicicleta.
El evento (en su 36 edición) comenzará a las 10.30 horas como es habitual desde el centro comercial Bahía Sur (su principal promotor junto al Ayuntamiento) desde el Parking Azul, salida y meta del paseo no competitivo. La inscripción, de carácter gratuito, se puede realizar AQUÍ hasta el sábado 1 de octubre y los dorsales podrán ser recogidos hasta entonces en el Punto de Atención al Clientes del complejo.
Con el dorsal (el número de inscripción) las personas que participan podrán acceder además a varios sorteos de regalos al finalizar el recorrido y a una consumición gratuita. Eso sí, para recoger su premio deberán estar presente en el sorteo de, entre otras cosas, una bicicleta, pulseras de actividad física, tarjetas regalo, entradas de cine o un vale de promoción de una sesión a elegir de la oferta deportiva municipal.
Asimismo, “este es un evento multitudinario muy familiar” estará complementado por un espacio donde los más pequeños puedan estar con sus bicicletas bajo vigilancia, y “un gran show infantil”, y talleres de educación vial a cargo del Club San Fernando Bike.
En la presentación de la cita han estado presentes, los dos concejales de Deportes, Francis Posada y Antonio Rojas, y el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos. En la misma se ha animado a toda la ciudadanía isleña a participar de esta actividad “sostenible, lúdica y saludable en un entorno inigualable”.
A la última edición del Día de la Bicicleta, en 2019, se sumaron más de 3.000 personas, aunque años atrás se llegaba a las 5.000.