Tras una gran parte de liga regular muy irregular por parte de un Cádiz CF confeccionado para luchar por ascender a Segunda, una temporada más, alcanzando como primer objetivo el liderato del Grupo IV, en las últimas jornadas parece que al fin Claudio Barragán ha dado con la tecla, y esa primera plaza que hasta hace nada, entre el pesimismo y hastío de la afición, parecía ya inalcanzable, se ve ahora, con nueve jornadas por delante, de nuevo una misión posible. Hay que creer pero con los pies en el suelo.
Primero hay que analizar a los rivales directos, el Real Murcia y el UCAM Murcia, quienes ocupan la primera y segunda posición de la tabla respectivamente. Los pimentoneros, con 60 puntos, han perdido dos de sus últimos cinco partidos y parece que van perdiendo fuerza –los amarillos les remontaron un 1-0 en la Nueva Condomina hace tres semanas-; y el UCAM, con sólo un punto de diferencia por arriba, ha obtenido tres victorias, un empate y una derrota –y en la penúltima jornada tiene que visitar el Carranza-. Por su parte, el Cádiz está enrrachado y ganando confianza y ha salido victorioso en sus últimos tres partidos tras dos empates previos, y se encuentra empatado a puntos con el Sevilla Atlético.
Con 27 puntos por delante en juego para terminar la temporada regular, el equipo de Barragán debe seguir partido a partido, como diría Simeone, y pensar en sus posibilidades sin obsesionarse con ese primer puesto que ya se veía perdido –se llegó a ver a 11 puntos y ahora está a cinco-. Sobre todo, no hay que confiarse en los partidos con equipos que se encuentran en la zona de descenso y demostrar que se puede confiar en este equipo –en los últimos tiempos con mejores hechuras gracias a las actuaciones de Salvi, Lolo Plá o Nana- de cara a la liguilla de ascenso, ya sea como primer clasificado, segundo, tercero o cuarto en los enfrentamientos ante sus rivales en esa pelea: el UCAM, y el filial sevillista, que tendrá que visitar la Tacita dentro de cuatro semanas. Hay que seguir con la dinámica positiva, para llegar a las citas cruciales en plena forma física y sobre todo anímica.
En esta jornada el Cádiz recibe en el Ramón de Carranza el sábado a las 18 horas al Linares, un equipo a sólo cinco puntos de los puestos de descenso a Tercera, que seguramente va a dejarlo todo en la cancha para evitar una derrota. Pero los de casa, y ante su afición, tienen igualmente el aliciente de sumar la cuarta victoria consecutiva y seguir presionando a los equipos murcianos. Qué mejor forma de disfrutar el partido que apostando por el equipo. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)