La Feria de Primavera de Rota 2024, la primera del ciclo de ferias en la Bahía (en sus últimos días se solapará con el inicio de la Feria del Caballo de Jerez) ya tiene cartel; un cartel en el que no faltan alusiones y representaciones de elementos tan típicos como la portada del Real, las rosas y farolillos y el azul del cielo. Su autor es Cristóbal Aguiló, ganador del concurso convocado por la concejalía de Fiestas.
El alcalde Javier Ruiz Arana y Manuel Sánchez por parte de la empresa patrocinadora del cartel, Distribuidora Tartessos, han sido los encargados de descubrir el afiche en un acto (con el que se inicia la cuenta atrás para el inicio de la fiesta) desarrollado en el patio del Castillo de Luna ante representantes de peñas, caseteros y personas relacionadas con la feria.
Durante esta presentación, la concejala de Fiestas, Esther García, aprovechaba para avanzar algunas de las actividades que formarán parte del programa de Feria de Rota, entre el 1 y el 5 de mayo; así, se inaugurará y encenderá el alumbrado el mismo miércoles 1, el festivo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
El concurso de sevillanas y el de jinetes y amazonas que este año incorpora novedades, el flashmove, el espectáculo ecuestre con la colaboración de la asociación de caballistas La Posada, el paseo de caballos y el concurso de casetas… son algunas de las citas que se sumarán a la programación oficial, a la que también se incorporan los actos previstos por la concejalía del Mayor en la caseta Nueva Jarilla y por Igualdad para el Día de la Mujer en la Feria.
Como en ediciones pasadas, el jueves habrá una promoción de 2×1 en las atracciones, y tanto el jueves como el viernes se establecerá una franja de hora sin música en atención a personas con autismo e hipersensibilidad auditiva. Además, también se contará con servicio de ludoteca y de pulseras identificativas para los niños.
La socialista García, que también es concejala de Turismo, ha apuntado asimismo que en esta edición de la Feria se ha preparado conjuntamente con la Base Naval una actividad “que servirá de convivencia y punto de encuentro con la comunidad norteamericana”.
Mientras, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, en su intervención, el alcalde agradeció al patrocinador su colaboración en el cartel, destacando el trabajo que se hace desde Fiestas y otras delegaciones, así como por parte de los caseteros para que la Feria de Primavera “luzca cada año como un espacio alegre, abierto y seguro para todos”.