La asociación medioambiental Toniza ha convocado la que, asegura, será “la primera concentración de protesta contra la tauromaquia” en Chiclana. Tendrá lugar en la tarde de este sábado 20, junto a la plaza de La Longuera, coincidiendo con la celebración de una novillada, como parte de los festejos para la promoción de novilleros gaditanos promovida por la Diputación. Este colectivo rechaza además que el dinero público “se destine a este tipo de educación para los jóvenes”.
La asociación medioambiental Toniza ha convocado la que, asegura, será “la primera concentración de protesta contra la tauromaquia” en Chiclana. La misma ya cuenta con el permiso pertinente y tendrá lugar este sábado 20 de septiembre a partir de las 17.30 horas, junto a la plaza de toros de La Longuera, coincidiendo con la celebración de una novillada, como parte de los festejos para la promoción de novilleros gaditanos promovida por la Diputación.
De este modo, este colectivo invita a participar en esta concentración a todas las personas “que quieran formar parte de un hecho histórico, cuyo objetivo es dar un paso más en el respeto a los animales y rechazar que el dinero público se destine a este tipo de educación para los jóvenes”.
Toniza lamenta las actividades de promoción de la tauromaquia que está llevando a cabo la institución provincial –gobernada por el PP con mayoría absoluta-, manifestando, tras la reciente entrega de material a las escuelas taurinas, que «financiar con dinero público una actividad abominable, más aún si está destinada a niños y jóvenes, fomenta el desprecio al sufrimiento animal».
Además, esta asociación considera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que dicha actividad «tiene un apoyo social ridículo en comparación con la población que se posiciona en contra de esta práctica, siendo un verdadero abuso de poder que se burla del respeto a los animales e intenta perpetuar una costumbre bárbara, alejándose totalmente de los valores que en pleno siglo XXI habría que fomentar en nuestras generaciones más jóvenes”.
Desde este colectivo local opinan que «el dinero de la administración debería destinarse a fines sociales que verdaderamente apuesten por el desarrollo cultural y artístico de nuestros jóvenes y no a seguir promocionando este tipo de espectáculos donde sólo quien carezca de conciencia, puede ‘disfrutar’ con la tortura hasta la muerte de un pobre animal”.