El Ayuntamiento de Jerez ha organizado para el próximo sábado, 7 de marzo, un “brindis por Jerez Capital Mundial del Motociclismo” que tendrá lugar en el Gallo Azul, y ha realizado una invitación a vecinos y visitantes, a participar en esta actividad simbólica y festiva en la que colaboran el Consejo Regulador, las bodegas locales y clubes motociclistas.
El Ayuntamiento de Jerez ha organizado para el próximo sábado, 7 de marzo, un “brindis por Jerez Capital Mundial del Motociclismo” que tendrá lugar en el Gallo Azul a las 12.30 horas.
En la organización de esta actividad han colaborado las bodegas de Jerez, a través del Consejo Regulador, que ubicarán venenciadores en calle Larga, para ofrecer de forma gratuita vino a los ciudadanos y visitantes presentes. También participarán los clubes motociclistas locales que expondrán durante la jornada sus motos en la zona.
De este modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio ha realizado una invitación a toda la ciudad para participar en esta actividad con la que se pretende celebrar la declaración de Jerez Capital Mundial del Motociclismo por la Federación Internacional (FIM) para los próximos tres años. Hace un año también se organizaba un brindis similar al ostentar en 2014 el título de Ciudad Europea del Vino.
Durante todo este sábado 7 de marzo, los atractivos turísticos municipales, el Alcázar, los Claustros y el Museo Arqueológico, ofrecerán además jornadas de puertas abiertas “para propiciar el movimiento de visitantes al centro con motivo de esta fiesta de la moto”.
Para llevar a cabo el brindis, se instalará un escenario en el Gallo Azul desde donde se realizará la invitación a levantar la copa de Jerez por la capitalidad de las dos ruedas.
Por otra parte, un día antes, el viernes 6, se inaugurarán las siguientes estrellas del Paseo de la Fama dedicadas a la Federación Internacional de Motociclismo y a la Federación Española. Al acto está previsto que asistan los presidentes de ambas instituciones, Vito Ippolito y Ángel Viladoms.