Anima Naturalis ha convocado para este sábado día 1 una concentración de protesta contra el Circo Alaska, instalado estos días en Chiclana en La Longuera, “por utilizar animales en sus espectáculos”. Esta convocatoria es apoyada por la asociación medioambiental local Toniza, que aboga por que el Ayuntamiento declare la localidad ‘Municipio libre de circo con animales’.
La organización Anima Naturalis ha convocado para este sábado día 1 a partir de las 20 horas una concentración de protesta contra el Circo Alaska, instalado estos días en Chiclana en el antiguo recinto ferial de La Longuera, “por utilizar animales en sus espectáculos”.
Esta convocatoria es apoyada por la asociación medioambiental local Toniza, que remarca que “los animales de circo son obligados a realizar acciones antinaturales, gracias a un entrenamiento basado en el castigo”. Aunque la preocupación por los animales de circos va más allá, añadiendo que “son animales que viven en jaulas donde apenas pueden moverse y sometidos a largos viajes, estando algunos de ellos, en grave peligro de extinción, como es el caso del tigre”.
A tal respecto, Toniza señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que Chiclana “se destaca como uno en los que más se instalan estos espectáculos con animales, que no juegan ningún papel en la conservación y que transmiten un mensaje erróneo a los niños, que deberían ser educados en el respeto a los animales y no en la diversión a costa de su sufrimiento”.
Ya son cerca de doscientos los municipios españoles en los que se han prohibido los circos con animales, como es el caso de Sanlúcar o Conil, además de, recientemente, en toda Catalunya “donde ha habido un claro aumento en los beneficios de taquilla tras la prohibición”. De este modo, Toniza respalda que Chiclana se declare ‘Municipio libre de circo con animales’.
Desde Toniza y Anima Naturalis se anima a acudir a esta concentración en el exterior del circo para mostrar el rechazo del uso de los animales en espectáculos y exigir que no se permita su instalación por parte del Ayuntamiento.
(puedes comentar esta información más abajo)
Huy yo quiero que me coma el tigre o le de un zarpazo al domador.
A que te doy con la toniza ….como se escape el tigre no va a quedar nada de los que protestan.
Y que conste que el tigre esta hambriento.
Y los políticos…no están dando un espectáculo lamentable en España?.Pues a estos son los que hay que echar de nuestro país y no a los animales salvajes.
Si el mismo Ayuntamiento da el permiso para que se de este tipo de espectáculo, a que viene tanta protesta.Haced la manifestación en las puertas del Ayuntamiento y especificarselos a los políticos actuales argumentando medidas viables para erradicar definitivamente con el maltrato físico a los animales.
No mas circos en Chiclana,acude a la manifestación,lucha contra el maltrato animal.