JereLesGay y Abrir Brecha, en colaboración con otros movimientos sociales de Jerez, ha convocado una concentración de repulsa y firme condena contra la última agresión homófoba conocida en la ciudad. Será este viernes día 4 a las 19.30 horas en la plaza del Arenal.
“Porque ni una agresión sin respuesta. Porque no vamos a ceder ni un paso frente a la LGTBIQAP+fobia ni a la discafobia, y ni frente a cualquier ataque, insulto, humillación y atentado contra la dignidad de las personas”, subraya esta entidad.
En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, JereLesGay relata los hechos: en la madrugada del pasado domingo 30 de enero una persona joven fue atacada en las inmediaciones de la plaza de Aladro. En su denuncia a la Policía “se describe como un grupo de seis personas bajaron de un coche y le apalearon deseándole la muerte a gritos de ‘maricón de mierda’. Se aprovecharon, además, de su discapacidad para agredirla en su vulnerabilidad y dejar a esta persona abandonada y tirada en la calle”.
“Las palabras que insultan y menosprecian la diversidad siguen calando como un vertido tóxico en la sociedad. La escalada de violencia, verbal y física, y la nornalización del discurso de odio por parte ciertas instituciones y medios de comunicación tiene consecuencias reales. Y la última consecuencia de este odio es el destrozo físico y mental de una persona que fue agredida por su discapacidad, su expresión de género y orientación sexual”, denuncia esta asociación.
JereLesGay insiste en que “la normalización de la violencia hacia las personas diversas es insoportable”, y se pregunta “cuántas personas más tienen que ser agredidas y apaleadas para que se elimine y se prohíba cualquier discurso de odio, ¿qué más tiene que suceder para que desde todos los estamentos sociales entendamos de una vez por todas que somos responsables de nuestras palabras, hechos y actitudes?”.