La Casa de la Juventud de Puerto Real acoge este martes 20 una asamblea temática informativa sobre el proyecto de peatonalización del centro que el actual equipo de Gobierno municipal viene trabajando desde hace meses. El bipartito sigue abriendo a la participación los detalles de esta controvertida iniciativa, que será debatida también en una mesa de trabajo con todo los implicados y los que quieran aportar.
La Casa de la Juventud de Puerto Real, dentro del marco del proceso participativo ‘Construimos desde abajo’, celebrará este martes 20 a partir de las 18 horas una asamblea temática informativa sobre el proyecto de peatonalización que el actual equipo de Gobierno municipal viene trabajando desde hace meses.
Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, reconoce que “después de la celebración a primeros de mes del Consejo de Ciudad, hemos detectado que aún son muchas las dudas que este proyecto está generando entre la población, y por eso queremos insistir en informar sobre él pública y abiertamente”.
En el mencionado Consejo de Ciudad, en la que estuvieron presentes representantes de las asambleas de zona, representantes de los grupos políticos y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, se aprobó la creación de una mesa de trabajo sobre el Plan de Peatonalización, un compromiso al que se había llegado ya en el seno del pleno municipal. Esta mesa de trabajo estará integrada por todos los miembros del Consejo y los representantes de las asambleas de zona, pudiéndose incorporar todos aquellos colectivos con interés en la materia que así lo soliciten, contando con el asesoramiento técnico oportuno.
Esta mesa será convocada una vez se terminen de perfilar los detalles del Plan de Peatonalización. Mientras tanto, el bipartito formado por Sí se puede Puerto Real y Equo señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que seguirá insistiendo en informar y resolver cuantas dudas albergue la ciudadanía y recoger aportaciones que pudieran mejorar el planteamiento inicial.
El proyecto de peatonalización del centro que plantea el Gobierno local gravita sobre una coordenada esencial: la creación de dos supermanzanas alrededor de las cuales se establece el tráfico rodado. La primera de ellas, contenida entre las calles Ancha, Teresa de Calcuta (hacia el oeste), Santo Domingo, Amargura, San Ildefonso, Ribera del Muelle y Ancha. La segunda, entre las calles Ancha, Teresa de Calcuta (hacia el este), Real, Ángel, Leñadores, Ribera del Muelle y Ancha.
En el interior de estas supermanzanas, se establecerían dos tipos de calles, las estrictamente peatonales y las semipeatonales, que permitiriánn carga y descarga de mercancías y residentes, entradas a garajes y vehículos de servicios públicos y emergencias.
(puedes comentar esta información más abajo)