El martes día 20 se celebrará la primera mesa de seguimiento sobre los polémicos proyectos heredados del anterior Ejecutivo PP-PA de los aparcamientos de Pozos Dulces y de la plaza de toros, cumpliéndose un acuerdo plenario del Ayuntamiento de El Puerto de principios de julio a partir de una moción de Levantemos. Contará con la participación de hasta siete colectivos, partidos, asociaciones comerciales y personas a título individual para tratar “con luz y taquígrafos” toda la información sobre este delicado asunto.
El martes día 20, al fin, se celebrará la mesa de seguimiento sobre las obras del controvertido aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, impuesto por el anterior Ejecutivo de PP y PA, junto al de la plaza de toros, que el bipartito confía todavía en poder paralizar; cumpliéndose un acuerdo plenario del Ayuntamiento de El Puerto de principios de julio a partir de una moción de Levantemos.
Semanas después, la Junta de Gobierno Local aceptaba crear esta comisión meramente informativa. Precisamente la plataforma No al Negocio de los Parkings lleva varias semanas exigiendo la misma. Y este mismo jueves el Foro Social Portuense se concentraba por la mañana a las puertas del Ayuntamiento con la finalidad de demandar la puesta en marcha de esa comisión: “podríamos pensar que es una simple casualidad, pero no es la primera vez que este Gobierno actúa por la movilización de los colectivos”, sentencia.
Esta mesa, a partir de las 13 horas en la sala de Prensa del Ayuntamiento, contará con la participación de hasta siete colectivos sociales, partidos políticos, asociaciones comerciales y personas a título individual interesadas en conocer cómo quedará finalmente “un proyecto en el que el Gobierno sigue batallando después de más de un año”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La “amplia participación” responde, se asegura, a la “insistencia” del bipartito PSOE-IU por contar en dicha mesa con la mayor representación ciudadana posible, “ya que entendemos que esta operación, desde el principio, focalizó la atención de buena parte de la ciudadanía debido al oscurantismo con el que el PP trazó el proyecto”.
De este modo, contará con representación de Ecologistas en Acción, UGT, plataforma No al Negocio de los Parkings, CCA, asociación de comerciantes de Crevillet, la Flave, el Foro Social y los grupos municipales de Ciudadanos, PP y Levantemos además del concejal no adscrito Carlos Coronado.
En julio se aprobó que esta comisión de seguimiento se reúna una vez al mes, en sesión ordinaria, con la posibilidad de que se puedan convocar reuniones extraordinarias si fuese necesario. El alcance de este grupo de trabajo será, según se concretaba entonces: “recibir y solicitar información sobre la evolución de las obras, a la vez que poder formular propuestas, bien al equipo de Gobierno o bien a los órganos rectores de Impulsa o Impulsa Aparca”; eso sí, se aclaraba que este grupo “no es órgano con facultades resolutorias, ya que se trata de una obra privada y reglada, con su tramitación correspondiente, conforme a un proyecto de ejecución y una licencia, de manera que el grupo lo que puede hacer es pedir información”.
Precisamente la concesión de licencia de estas obras para el proyecto de Pozos Dulces –a las que se oponían antes de las elecciones municipales PSOE, IU y Levantemos- fue lo que hizo explotar meses atrás el tripartito, con la expulsión de los concejales de la agrupación de electores, que se mantuvieron firmes en su oposición a este aparcamiento subterráneo, y al de la plaza de toros, del que todavía no se ha decidido nada.
(puedes comentar esta información más abajo)