Islamúsica, centro de música en San Fernando con locales de ensayo, clases de instrumentos, estudio de grabación y alquiler de equipos de sonido, sale de sus muros para festejar sus diez años de actividad. Ha organizado un festival gratuito en la plaza de Vilarrubí este jueves 23, con actuaciones en directo de algunos de los grupos “más importantes de la escena gaditana” que a su vez han pasado por sus instalaciones.
Islamúsica, centro de música en San Fernando con locales de ensayo, clases de instrumentos, estudio de grabación y alquiler de equipos de sonido, sale de sus muros en la calle Arquitecto Tocuato Cayón para festejar sus diez años de actividad.
Para ello, ha organizado un concierto gratuito en la plaza de Vilarrubí, a la espalda de sus instalaciones, este jueves 23 entre las 19 y las 23 horas, incluyendo barra con precios populares. El programa de actuaciones estará formado por algunos de los grupos “más destacados” de la escena isleña que ensayan en Islamúsica o forman parte de su historia.
En el cartel, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz: Al otro lado (pop), segundo premio del Certamen Provincial de Música de 2015; The Bay Blues Band (blues), grupo con músicos experimentados procedentes de otras formaciones como Kingston Blues o Dream Tabú; Retroversión (versiones), banda del guitarrista y fundador de Los Cucas con repertorio de versiones de los 80 y 90; Madmaniacs (rock alternativo), grupo con más de 20.000 reproducciones de su último trabajo; Sexaine (hard rock), ganadores del Certamen Provincial de Música local de 2013.
“En 2006 empezábamos esta apasionante andadura musical como locales de ensayo. Desde entonces han pasado por nuestro centro cientos de grupos y artistas, algunos de renombre, como El Barrio, India Martínez o Los Rebujto, otros a los que hemos visto crecer musicalmente, como Kilómetro Zero o Detergente Líquido o Marat Sade y finalmente, un último tipo de banda que ha pasado grandes momentos de música aquí sólo por placer”, recuerdan desde Islamúsica, recordando esta década.
Con el paso de los años, ha ido “creciendo e incorporando nuevos servicios que los propios músicos iban demandando, como escuela de música, estudio de grabación o alquiler de equipos de sonido”. “Ya sea ensayando, grabando o aprendiendo, seguimos en Islamúsica con la suficiente energía poder dar servicio a todos los músicos y aficionados a la música otros 10 años”, sentencian sus promotores.
(puedes comentar esta información más abajo)