El Pedro Muñoz Seca de El Puerto acogerá el 2 de enero una de las citas “más esperadas”: el Concierto de Año Nuevo. Con este espectáculo, organizado por la concejalía de Cultura, se estrenará 2015 en este espacio escénico y contará con la participación de la agrupación The original Strauss Festival Orchestra, acompañada para la ocasión por el Ballet Ensemble que interpretará coreografías a los acordes de los mejores valses, polcas y marchas de la familia Strauss.
El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto acogerá el viernes 2 de enero una de las citas “más esperadas”: el Concierto de Año Nuevo. Será a partir de las 20.30 horas.
Con este espectáculo, organizado por la concejalía de Cultura, dará comienzo el año 2015 en este espacio escénico portuense y contará con la participación de la agrupación The original Strauss Festival Orchestra, acompañada para la ocasión por el Ballet Ensemble que interpretará coreografías a los acordes de los mejores valses, polcas y marchas de la familia Strauss. La expectación “es máxima” como lo demuestra el hecho de que ya se ha cubierto buena parte del aforo aunque aún quedan localidades, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, The original Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente con una atractiva selección de las mejores composiciones de Johann Strauss hijo. Aunque también están presentes en su repertorio su padre Johann Strauss I y los menores de la familia, Josef y Eduard Strauss.
Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones no es obstáculo para que haga aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.
Emparejado en igual nivel musical y profesional al de los miembros que componen la Strauss Festival Orchestra, su Ballet Ensemble le ha conferido un cariz definitivamente original a este Concierto de Año Nuevo.