El PP en el Ayuntamiento de Cádiz no ha dudado en tachar al grupo de cristianos de base que ha trasladado a los partidos una petición instándoles a “dejar de utilizar la religión como herramienta política” como “afines al partido del alcalde”, que salen “a defender las posturas de Podemos en la ciudad intentado confundir bajo la figura de movimiento ciudadanos lo que sólo es una estrategia de ese partido político”.
El PP en el Ayuntamiento de Cádiz no ha dudado en tachar al grupo de cristianos de base que ha trasladado a los diferentes partidos una petición instándoles a “dejar de utilizar la religión como herramienta política”como “afines al partido del alcalde”, que salen “a defender las posturas de Podemos en la ciudad intentado confundir bajo la figura de movimiento ciudadanos lo que sólo es una estrategia de ese partido político”.
Es más, la derecha local trata de minusvalorar dicho comunicado señalando que está firmado por “cinco familias residentes en Algeciras, La Línea y San Roque que se han arrogado la representación de los cristianos de base de Cádiz”, y les ha reclamado “que respeten el sentir del resto de cristianos de la ciudad”.
Así, estos concejales conservadores subrayan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “no tenemos complejo alguno en llevar a las instituciones los anhelos de los gaditanos, los cristianos, los católicos y de cualquier creencia. Estamos cansados de que en las comisiones, en los plenos y en cualquier foro se nos señale y se nos menosprecie por parte de los miembros del Gobierno local por la condición de cristianos y católicos”.
La interpretación del principal partido de la oposición es que el alcalde, José María González ‘Kichi’, “intenta, como siempre, que varios podemitas se arroguen la voz de todo Cádiz para repetir la mentira de que el pueblo pide cualquier cosa que a él le convenga y en este caso ha patinado porque de aquellos que se llaman cristianos de base y que son cuarenta y dos, son cinco familias enteras y varios miembros de ese mismo partido o afines al mismo de Algeciras, San Roque y La Línea”. Se ve que el PP tiene bien ‘fichados’ a todo aquel que osa replicarle.
“Señores concejales, menos medallas, menos religiosidad barata, menos enfrentamientos y crispaciones plenarias y extra plenarias, menos entorpecer las labores gubernamentales, porque cada frenada repercute negativamente en la ciudadanía, y más colaborar y arremangarse los brazos para sacar a Cádiz de los muchos problemas que sufre la gente”, remarca el comunicado que no ha sentado nada bien en el PP local; parece que por párrafos como el siguiente: “es curioso observar cómo determinados políticos, sin convicciones cristianas algunas, emplean un importante tiempo en acudir a todos y cada uno de los actos religiosos que se celebran en la ciudad, incluso sintiéndose protagonistas en algunos de ellos, como vergonzosamente ocurrió en el Corpus Christi. Son estos mismos los que utilizan el hecho religioso como una oportunidad de aumentar su ‘simpatía’ con determinado sector de votantes y conseguir, al mismo tiempo, el descrédito de los que apuestan por una higiénica laicidad”.
(puedes comentar esta información más abajo)