El circuito de Jerez celebrará el sábado 16 un nuevo Día de Puertas Abiertas, a beneficio de la campaña de Navidad de los Reyes Magos. Una jornada que, en su presentación, todos los comparecientes han tildado como “una convivencia familiar para disfrutar de los atractivos del circuito y de la extensa programación actividades, especialmente para los más pequeños”, y en los que no faltará una berza jerezana.
El vicepresidente de Cirjesa y concejal de Economía y Hacienda, Santiago Galván, ha recordado ante todo el matiz solidario de estas jornadas: “es una actividad organizada por el Ayuntamiento en favor de sus majestades y que tienen como objetivo la recaudación de donativos para las personas más necesitadas”.
Este Día de Puertas Abiertas ofrecerá una amplia programación, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. “Se han organizado para esta edición vueltas controladas a la pista para bicicletas, motos y coches, a precios económicos (coches, 5 euros; motos, 3 euros; y bicis, 1 euro), además se ofrecerá experiencias vips, de copiloto en coche y moto, y tandas deportivas para motos. Así como un importante número de atracciones lúdicas para todas las edades en el paddock, especialmente para los pequeños”, ha explicado Galván.
Dentro de este programa se ofrecerán también visitas guiadas por todo el circuito y el Museo del Motor. “El objetivo de esta jornada es, por un lado, acercar el circuito al ciudadano para que conozca esta instalación, recién pintada y asfaltada, desde dentro teniendo oportunidad de dar una vuelta controlada al trazado y tomar contacto con nuestra pista de competición y, por otro, mostrarles a través del servicio de visitas guiadas todas las dependencias utilizadas durante las carreras como son el pódium, sala de Prensa, sala de conferencias, museo del motor, boxes y el amplio paddock”, ha señalado este edil del PSOE.
Galván ha sentenciado que “queremos que el circuito de Jerez se llene este sábado de visitantes y sea una referencia para el ocio en familia y que, por un día, las instalaciones jerezanas se conviertan en un parque temático para el ocio infantil y los padres tengan una amplia oferta de actividades para realizar de forma conjunta y divertida con sus hijos. Todo ello además por una buena causa”.
En esta presentación de las jornadas también han estado las personas que encarnarán a los RRMM en la ciudad estas navidades. Juan Carlos Carrasco ha señalado que pondrá toda su experiencia culinaria. Berza jerezana, albóndigas, menudos, platos guisados con cerdo ibérico que podrán ser degustados en la barra solidaria. “Es un día de convivencia con un ambiente espectacular para disfrutar del Circuito; y no hace falta llevarse la nevera porque hay una barra para contribuir con la campaña navideña de los Reyes Magos”, ha afirmado.
Felipa Medrano ha insistido en que el objetivo de la jornada es recaudar fondos para la campaña de Navidad, que todos los niños de jerez tengan juguetes. “Es un día para pasarlo bien con toda la familia. En Jerez hay zambombas, arte y baile en Navidad, y también esta actividad de ocio en el circuito que está a apunto, recién pintado y asfaltado, así que las familia jerezanas no se lo piensen y vengan”, ha invitado.
Por su lado, José Manuel Martín ha agradecido al Ayuntamiento y al circuito, de gestión municipal, la cesión de las instalaciones para recaudar fondos. “Es reunión es muy importante. Las familias se van a divertir”. Se ha mostrado convencido de que los jerezanos van a demostrar su lado más solidario acudiendo a este Día de Puertas Abiertas, que se viene repitiendo en los últimos años.