El circuito de Jerez se prepara para acoger, del 27 al 29 de octubre, la prueba final del Campeonato del Mundo de Superbikes, el WorldSBK; se disputará en el trazado gaditano la decimosegunda y última prueba del curso, reemplazando a la cita programada inicialmente en Argentina, gracias al acuerdo al que llegaron meses atrás la Junta de Andalucía y Dorna, que tiene los derechos del campeonato.
La presencia de España en el Mundial de Superbike comenzó precisamente en Jerez en 1990 con la primera prueba de esa temporada. El evento ha vuelto en varias ocasiones a mediados de 2010 y, más recientemente, de 2019 a 2021.
Esta temporada del 35 aniversario del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike llega a su fin y el título sigue vivo, aunque “solo una gran sorpresa” privaría a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) de alzarse con la corona (sería su segundo título consecutivo del WorldSBK). Por detrás en la clasificación general están a estas alturas Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los aficionados que se acerquen este fin de semana al circuito Ángel Nieto, además de disfrutar en la pista con el desarrollo de esta última prueba de la temporada con el título del piloto español Álvaro Bautista en juego, tendrán muchas actividades en el paddock, al que pueden acceder con su entrada.
El denominado ‘Paddock Show’, dispondrá de una programación continua durante sábado y domingo, música y animación. También será el escenario donde se lleven a cabo las ceremonias del pódium “por lo que los aficionados podrán vivir de cerca y compartir alegría junto a los ganadores en su camino hacia el pódium”. Además, está programado un Pit Lane Walk el sábado y domingo. Por último, quienes hayan adquirido parking interior para motos podrán participar en el desfile en pista junto a los campeones que se realizará tras las carreras.
Además, el Ayuntamiento ha preparado con la colaboración de Turismoto y los clubs pertenecientes a la Federación de Motoclubs Jerezanos una serie de actividades paralelas al Mundial. Así, el Parque González Hontoria acogerá la primera ‘Concentración Motera Ciudad de Jerez’, a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, incluyendo conciertos, exhibición de motos, espectáculo de Stunt, sorteos, mercadillo y restauración.
Y volviendo al circuito, en la noche del sábado 28 está programado el concierto ‘Retro Halloween 2023’, que se celebrará en la explanada zona de público entre las curvas 1 y 2. En el cartel están anunciados: Altern8, Aquasky, Freq Nasty, Koma&Bones, Marusha, o Amaya deJota. Las entradas están a la venta actualmente por entre 42 y 60 euros.
AUTOBUSES ESPECIALES
Igualmente, con motivo del Mundial de Superbikes, el Ayuntamiento, a través de su empresa Comujesa, va a poner en marcha un servicio especial de autobuses urbanos con itinerario de ida y vuelta al circuito.
Estará vigente el viernes 27, el sábado 28 y el domingo 29, con precio único de billete uni-viaje de 1,50 euros. Las salidas desde el casco urbano serán a las 8 horas y a las 10 horas desde la plaza de Las Angustias (junto al parque infantil), y habrá paradas en Esteve, Santo Domingo, Sevilla, Álvaro Domecq, IES Coloma, plaza del Caballo, Feria, IFECA, edificio Congreso, Carrefour Norte, Arrumbadores, Entreparques, Huelva, Instituto FP La Granja y avenida de Europa.
La vuelta desde el circuito se iniciará a las 15 horas sólo el viernes, mientras que sábado y domingo habrá tanto a las 15 horas como a las 17 horas.