El verano de Puerto Real no sería el que es sin su Chistorrada, una de sus jornadas tradicionales de los últimos tiempos; la playa de La Cachucha acoge la XIX edición de esta cita popular en la noche de este sábado 26 de agosto.
“Prepárate para participar, llevando tus avíos, o simplemente disfruta un rato en la playa, hay servicio de barra con precios económicos. Eso sí, para hacer barbacoa, plancha, parrilla o similar, que funcione a gas, porque no está permitido encender fogatas de leña o carbón”, remarcan desde el Ayuntamiento desde sus redes sociales.
La cita la organiza el Ayuntamiento a través de la concejalía de Fiestas junto con la Federación de Peñas Puertorrealeñas, precursora de la Chistorrada en el verano de 2001. Dará comienzo a las 21 horas y se prolongará hasta las 4 de la madrugada como horario límite; a partir de ahí, la Policía Local desalojará la playa para que se pueda proceder a su limpieza.
Durante la noche se repartirán más de 125 kilos de chistorra, junto a una docena de barriles de cerveza. DIARIO Bahía de Cádiz