Productores locales de chicharrones se involucran este miércoles en una nueva edición de la Fiesta del Chicharrón. El público asistente podrá degustar este singular producto local, así como conocer su elaboración artesanal en directo de la mano de dos carniceros. Y el viernes, también en el centro, se celebra la ‘Noche de las chirigotas callejeras’.
Tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia del Covid-19, la Fiesta del Chicharrón vuelve a celebrarse este agosto en Chiclana: este miércoles 24 en la plaza de las Bodegas.
Como gran atractivo de esta cita, está previsto el reparto gratuito de 120 kilos de los tradicionales chicharrones, y en esta ocasión se cuenta con la participación de cuatro de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto como son Bar Carnicería El Colinero, Carnicería Blas, Carnicería y Embutidos Francisco Alcántara y Carnicería Sánchez.
Vecinos y turistas podrán degustar a partir de las 20 horas de este singular producto local de forma completamente gratuita, así como conocer su elaboración, con una demostración en directo por parte de dos de los productores locales, Blas Ramírez de El Colinero y Javier Sánchez de Carnicería ‘Sánchez’, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, se instalarán en la plaza stands para la venta de éste y otros embutidos y chacinas tradicionales de la ciudad como la butifarra y la morcilla, así como los quesos. Todo ello amenizado con música en directo y un servicio de barra con la participación de los establecimientos hosteleros del Centro Plaza, que saldrán a la plaza de Las Bodegas para colaborar en este evento.
‘NOCHE DE LAS CHIRIGOTAS CALLEJERAS’
También en las calles de centro chiclanero, el Ayuntamiento propone otra cita estival para el viernes 26, desde las 21 horas: la ‘Noche de las chirigotas callejeras’.
“En fechas de carnaval es complicado tener a agrupaciones callejeras aquí, por eso lo hacemos ahora, con el objetivo de que los chiclaneros y todas las personas que nos visitan puedan disfrutar de todas ellas”, han apuntado los promotores de la iniciativa, que sumará a una docena de ilegales de Chiclana pero también de la capital gaditana.
Desde el Consistorio se incide en que “llevamos dos meses con actividades que han potenciado tanto la zona de la playa como la del centro de la ciudad y continuaremos con ellas. Un ejemplo es esta nueva iniciativa, que muestra las ganas de disfrutar de una nueva actividad”.