Un total de 5.965 alumnos de la provincia, 266 más que hace un año, están inscritos para examinarse esta semana, del 14 al 16 de junio, de Selectividad en la Universidad de Cádiz. En 2015, en la convocatoria de junio, aprobó más del 96% de los presentados. “Es un pasito más de aquello que ya han conseguido al aprobar Bachillerato”, se insiste llamando a la calma de los jóvenes. Las pruebas se realizarán en los cuatro campus y las notas se publicarán el próximo día 23 en la web de la UCA.
Un total de 5.965 alumnos de la provincia, 266 más que hace un año, están inscritos para examinarse, del 14 al 16 de junio, de Selectividad en la Universidad de Cádiz. En 2015, en la convocatoria de junio aprobó más del 96% de los presentados.
De este modo, en el campus de Cádiz se convocarán a los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil, Vejer, Chiclana, San Fernando y Barbate; en el campus de Puerto Real los centros de Sanlúcar, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Benalup, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules, Rota y Chipiona; en el campus de Jerez, los centros de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle; y finalmente, en el campus Bahía de Algeciras se examinarán en la sede de Algeciras los centros de Tarifa, Los Barrios y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena, La Línea y San Roque.
Concretamente, en Cádiz están inscritos 1.965 personas, 1.343 en Puerto Real, 1.654 en Jerez y 1.003 en Algeciras. La prueba se distribuirá durante los días 14, 15 y 16. La primera jornada se dedicará a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica y la tarde de la última jornada, se destinará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.
La mayor parte del alumnado, 5.160 estudiantes (el 86,5%), se ha inscrito a las fases general y específica. Y 805 (el 13,05%) harán solo la específica, que son aquellos que tienen aprobado la general y vuelven a examinarse para subir nota. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,46%), con 3.368 alumnas frente a 2.597 alumnos (43,54%).
Se contará con 370 personas que trabajarán en las 14 sedes estos días en los tribunales de la UCA. El horario de los exámenes comenzará a las 8.30 horas de la mañana. Los descansos serán de 45 minutos, dos veces al día.
La vicerrectora de Alumnado, Concepción Valero, en la presentación de todos estos datos, mandaba su habitual mensaje de ánimo para los estudiantes: “que lleguen con calma, respetando los horarios y perfectamente identificados”, ya que la prueba de acceso a la universidad “es un pasito más de aquello que ya han conseguido al aprobar Bachillerato”. “El trabajo duro ya lo han hecho, la selectividad es una manera de seleccionar de forma ordenada”, ha anotado.
Asimismo, Valero también ha tenido palabras de tranquilidad para los alumnos y sus familias que accederán a la universidad en 2017, ante la, dicen, desaparición de estos exámenes de Selectividad: “vamos a velar por que las cosas sigan con una estructura lo más similar posible a lo que existe”.
LAS NOTAS, EL 23 DE JUNIO
Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán el día 23 de junio, a partir de las 9 horas, en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en www.uca.es e indicar su DNI.
La preinscripción comenzará horas después, el 24 de junio, se extenderá hasta el 6 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el 15 de julio.
(puedes comentar esta información más abajo)