La provincia de Cádiz estará presente un año más en Londres en la World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más importantes del mundo, que se celebra esta semana, del 5 al 7 de noviembre.
En esta 39 edición del evento se darán cita profesionales del sector de todo el mundo. El Patronato Provincial de Turismo informa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que cubrirá todas las vertientes de esta feria desde las citas directas en mesas de trabajo, a la atención en mostrador, asistencia a seminarios, participación en conferencias, hasta actos paralelos a la celebración de la feria.
La presencia de Cádiz en la capital del Reino Unido va a ser muy amplia, ya que además de la presidenta de la Diputación, Irene García, y los diputados de Desarrollo Económico Jaime Armario y del IEDT, Ana Carrera acudirán representantes de las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, las oficinas municipales de Turismo de Chiclana, Conil y Barbate, Horeca, la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz (AETC), y un total de 19 empresas entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y campos de golf.
Respecto a los turoperadores británicos, estarán presentes en la World Travel Market tanto los grandes operadores como son TUI Travel y Thomas Cook; las aerolíneas con turoperación entre las que estarían Jet2holidays, Easyjetholidays, Ryanair, British Airways y Norwegian; y turoperadores de menor tamaño.
Reino Unido es uno de los mercados emisores más importantes del mundo. Para la provincia gaditana el mercado británico es el segundo más importante de los extranjeros tras el alemán. La demanda de la provincia como destino de sus vacaciones sigue creciendo entre los británicos a pesar del Brexit. En 2017 se alojaron en establecimientos hoteleros de Cádiz un total de 114.165 británicos, casi 6.000 más que en 2016, y generaron 351.317 pernoctaciones, un 9% más que en 2016 cuando fueron 321.883.
“SEGUIR POSICIONANDO A LA PROVINCIA DE CÁDIZ EN EL MERCADO INGLÉS”
La diputada de Turismo de la Diputación, Mari Loli Varo, precisa que “en nuestro stand se darán cita agentes y turoperadores de distintos segmentos, y se mantendrán encuentros con profesionales del sector, como líneas aéreas, agencias de representación, organizadores de eventos deportivos o asociaciones de turoperadores”.
“Nuestro objetivo continúa siendo el de posicionar a la provincia de Cádiz en el mercado inglés a través de encuentros con operadores, profesionales del sector y prensa especializada, así como establecer nuevos vínculos con aerolíneas y empresas turísticas de toda Europa, dado que esta feria engloba todos los mercados a nivel mundial, no sólo el británico”, apostilla.