El Pópulo de Cádiz, como en los últimos veranos, vuelve a ser el entorno idóneo para la celebración del Mercado Andalusí, que busca reproducir un típico mercado de los siglos XII al XIV en Al-Ándalus, en el que más allá de la relación comercial se produce el encuentro de diferentes culturas. Su ambiente “repleto de matices de sabor y color, de diversión” y comercio, se desarrollará del 15 al 17 de agosto, convocando a gaditanos y turistas.
El Pópulo de Cádiz, como en los últimos veranos, vuelve a ser el entorno idóneo para la celebración del Mercado Andalusí, que busca reproducir un típico mercado de los siglos XII al XIV en Al-Ándalus, en el que más allá de la relación comercial se produce el encuentro de diferentes culturas. Su ambiente “repleto de matices de sabor y color, de diversión” y comercio, se desarrollará este fin de semana, del 15 al 17 de agosto, en las mismas calles del señero barrio y en la plaza de la Catedral.
La importancia del legado de la Cultura Andalusí, en el ámbito de la artesanía y el comercio, va más allá de la influencia o aportación a costumbres preestablecidas, en nuestra tierra. Esta circunstancia unida a la necesidad de promocionar nuestros productos y la de ofrecer nuevos atractivos para el ocio y el turismo “han venido marcando, desde sus inicios, el desarrollo de este proyecto en los últimos 16 años”, ha considerado en la presentación del evento el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la Diputación, este mercado artesanal ofrecerá a los visitantes 64 puestos, en los que se ofertarán todo tipo de productos elaborados por artesanos con métodos tradicionales. Como complemento, se podrá participar en talleres de oficios antiguos y disfrutar de los espectáculos programados. Los más pequeños también dispondrán de una zona infantil.
Esta actividad quiere dinamizar el centro histórico de la capital, con gaditanos y turistas, según interpreta la concejala de Artesanía del Ayuntamiento, Carmen Sánchez.
Estel Mercado Andalusí de Cádiz 2014 es una actuación del Proyecto NAMAE, aprobado al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, POCTEFEX, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 25% por la propia Diputación.