Decenas de colectivos sociales participan este sábado, que se prevé lluvioso, en la manifestación matinal, bajo el lema ‘¡Nos quitan todo! ¡Defendamos los Derechos Humanos!’, que cierra en Cádiz la semana de actividades organizadas por la Apdha en conmemoración del 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. “Queremos reivindicar desde lo local de una ciudad a la que le han robado el futuro de sus gentes, hasta lo global de un mundo que queremos cambiar”.
Decenas de colectivos sociales participarán este sábado día 13, que se prevé lluvioso, en la manifestación que cierra en Cádiz la semana de actividades organizadas por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) en conmemoración del 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se conmemoraba el pasado 10 de diciembre.
Bajo el lema ‘¡Nos quitan todo! ¡Defendamos los Derechos Humanos!’, se quiere reivindicar “los derechos hoy en quiebra, hoy sistemáticamente vulnerados por los poderes públicos, ser la voz de tantos que padecen estas vulneraciones, mostrar unidad social y política en esa reivindicación, tan necesaria en Cádiz”. Ecologistas, grupos cristianos, asociaciones feministas, partidos políticos, organizaciones sindicales o colectivos de acción social, entre otros, han confirmado su participación.
La Apdha, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, recuerda que la manifestación saldrá a las 12 horas de la Plaza de la Catedral, para pasar por la Plaza de las Flores, Plaza de la Libertad, callejones, María Arteaga, calle de la Rosa, para finalizar en la Plaza de la Reina, antiguo Corralón.
“Queremos reivindicar desde lo local de una ciudad a la que le han robado el futuro de sus gentes, hasta lo global de un mundo que queremos cambiar”, se remarca, añadiendo que “nos gustaría que la gente comprometida socialmente, que toda la gente sensible a los padecimientos de la gente, que toda la gente que busca un mundo mejor, salga a la calle con motivo del Día de los Derechos Humanos y reivindique eso, los derechos en quiebra”. Y es que “no es momento de ninguna celebración, todo lo contrario es momento de reivindicación, de lucha, de exigencia para el cumplimiento de unos derechos que cada vez están más pisoteados”.