La Venta de Vargas, en San Fernando, ha servido de escenario para la presentación del cartel del XX Trofeo de la Sal, que enfrentará en el estadio de Bahía Sur este sábado 8 de agosto en formato triangular al Cádiz CF, al Xerez Deportivo FC, y al anfitrión, el San Fernando CD. Los presidentes de los tres clubes gaditanos han repetido la idea de que este torneo debe ser un nexo de unión para el fútbol de la provincia.
La emblemática Venta de Vargas, en San Fernando, ha servido de escenario para la presentación del cartel del XX Trofeo de la Sal, que enfrentará en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur este sábado 8 de agosto en formato triangular al Cádiz CF, al Xerez Deportivo FC, y al anfitrión, el San Fernando CD.
La noche de fútbol de pretemporada comenzará a las 21 horas con el mini partido Cádiz-Xerez; el siguiente será el San Fernando-Cádiz; y cerrará el torneo, a partir de las 23 horas el Xerez-San Fernando. Habría que aclarar que este Xerez Deportivo, que se fundó en 2013 no es el Xerez Club Deportivo. Tras el ascenso de la pasada campaña, este curso militará en la Segunda Andaluza, mientras el San Fernando lo hará en Tercera y el equipo de la capital en Segunda B.
Al finalizar el último encuentro, sobre la medianoche, se llevará a cabo la entrega del trofeo al equipo ganador de esta vigésima edición, que cuenta con un carácter especial puesto que se integra dentro del programa de actividades que el club isleño ha puesto en marcha para la celebración del 75 aniversario del nacimiento del San Fernando original.
Las entradas, a la venta en las taquillas de Carranza y en las oficinas del San Fernando CD en Bahía Sur y del club jerezano, tienen un precio de 12 euros para adultos en Tribuna, mientras que la de la grada General es de 6 euros. Los niños pagan 5 y 2 euros, respectivamente.
En esta presentación han compartido mesa el presidente del equipo anfitrión, Daniel Luna; el del Cádiz, Manuel Vizcaíno; y también el del Xerez, José Ravelo; junto a la concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, María Teresa Lebrero; y el gerente del centro comercial Bahía Sur, Ernesto Pardo.
Luna ha subrayado que “nuestro trofeo es un símbolo histórico y cultural, un referente para nosotros, los isleños. Contamos con dos clubes señeros de la provincia y deseamos una gran fiesta, que todo sea una noche mágica de verano y que todos nos divirtamos, tanto mayores como jóvenes”.
Por su lado, Vizcaíno ha agradecido al Ayuntamiento de San Fernando el apoyo para que se celebre este torneo y a los clubes participantes. Reiteró “el compromiso que tengo con el San Fernando desde mi llegada y en esta edición nos juntaremos con otro club vecino. Acepté la invitación y algunos me dijeron si estaba loco por jugar contra el San Fernando y el Xerez”. Y es que el presidente amarillo fue tajante al manifestar que “entiendo el fútbol sólo sumando porque hacer provincia es triunfo para todos. La provincia de Cádiz tiene que crecer lo máximo en esta disciplina, porque la provincia es conocida en todas partes por la cantidad de jugadores que salen de aquí”.
En la misma línea, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Cádiz CF, añadió que “le tiendo la mano a todos los clubes y tenemos que ver con naturalidad que todos los clubes de la provincia estemos juntos y demos ejemplo. El fútbol nos enseña cada día el juego limpio y la solidaridad entre nosotros”.
Y José Ravelo, presidente del Xerez Deportivo FC, destacó que “es un orgullo y un honor el participar en este torneo. En nuestra ciudad ha pasado algo que se veía venir y una serie de xerecistas dimos los pasos legales para fundar otro club. Ese sentimiento se mantiene vivo y este club ha nacido para sumar, porque el fútbol es una fiesta”.
(puedes comentar esta información más abajo)