El Baluarte de la Candelaria de Cádiz acogerá el sábado día 19 desde mediodía el festival solidario ‘Cádiz Ayuda’, buscando apoyo al tratamiento y recuperación de Sergio Castañeira, afectado por una lesión medular grave; hace un año sufría un grave accidente en la costa gaditana. La jornada oferta actuaciones musicales, pero también actividades para los más pequeños, exposiciones o talleres.
El Baluarte de la Candelaria de Cádiz acogerá el sábado día 19 el festival solidario ‘Cádiz Ayuda’, buscando apoyo al tratamiento y recuperación de Sergio Castañeira, afectado por una lesión medular grave, quien hace un año vio paralizada su vida tras sufrir un grave accidente en la costa gaditana.
En el evento actuarán grupos como Trashtucada, G.A.S. Drummers, The Agapornis, The Electric Alley, Los Hermanos Dalton, Commonplaces, The Shooters, Last Drop y Evil Empire.
Asimismo, se contará también con Festykids, un concierto de rock destinado a los más pequeños, así como una exposición fotográfica, servicios de guardería y ludoteca, funciones de teatro y talleres infantiles, y otras actividades.
‘Cádiz Ayuda’ comenzará a mediodía y se prolongará durante la jornada. Las entradas de forma anticipada cuestan 8 euros (se pueden adquirir AQUÍ), y 12 euros el día del evento en taquilla. También existe la posibilidad de colaborar con entradas ‘fila cero’ a 5 euros. El 100% de los beneficios irá destinados al apoyo del tratamiento y recuperación de Sergio. Todas las bandas implicadas colaboran sin ánimo de lucro.
Desde la organización del evento solidario se recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que Sergio Castañeira “estuvo a un palmo de la muerte” al sufrir hace un año un grave accidente “sin hacer ninguna temeridad, ni intención de tentar a la suerte”, pero “el destino le jugó una extrema mala pasada”. Actualmente una cama y una silla de ruedas “se han convertido en sus perpetuas compañeras y necesita un cuidador las veinticuatro horas del día”. A pesar de ello, poco a poco va recuperando alguna movilidad en algunas partes de su cuerpo, “un avance lento pero que nos llena de esperanzas”.
“Su pasión el surf, y su vocación la fotografía, habían demostrado su talento en muchísimas exposiciones a lo largo y ancho de nuestro país. Premios e innumerables buenas críticas le avalan. A sus 35 años ha visto truncada, por el momento, su prometedora carrera profesional. Sigue luchando por recuperar las condiciones que le permitan llevar a cabo una vida como la que antes tenía. Está siendo una larga y dura batalla, pero cada día Sergio demuestra la entereza que a veces nos falta a los que estamos a su alrededor. Todo un ejemplo de superación”, se remarca.
Quienes están detrás de esta cita, entienden que “llega la hora de poner nuestro grano de arena, es el momento de apoyarle para que no decaiga en su lucha y pueda seguir avanzando en su día a día. Tarde o temprano, no dudamos que volverá a ponerse tras un objetivo y hacernos disfrutar con su trabajo”.
(puedes comentar esta información más abajo)