Un año más regresa Bodasur a la provincia gaditana, el Salón de la Boda y la Comunión, y lo hace con todas las novedades que las empresas relacionadas con estos especiales eventos están trabajando de cara a los próximos meses.
Desde el viernes día 20 hasta el domingo 22 de octubre esta iniciativa privada (a cargo de Expoalia) toma las instalaciones de Ifeca Jerez. En este pabellón de muestras de la Diputación los interesados encontrarán todo lo necesario para que la organización de una boda o de una comunión sea un éxito en los diferentes momentos y necesidades que se presentan ante este tipo de acontecimientos sociales.
Ha sido el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de Ifeca, Javier Vidal, quien ha valorado la incidencia que tiene esta feria, que alcanza su decimoctava edición, y a la que ha calificado como “referente”. Este político de La Línea 100×100 ha puesto el acento en la repercusión que tiene para la provincia en términos económicos y de imagen.
Bodasur abre este año sus tres jornadas de 12 a 22 horas, ofertando casi un centenar de empresas de diferentes puntos de Andalucía de catering, fotografía, invitaciones, alquiler de vehículos, y de vestidos de novia y novio. “Es posible encontrar desde el traje que llevarán los novios hasta el viaje de luna de miel, cualquier parte del proceso de lo que se conoce en el argot como ‘wedding planning’ o plan de boda”, ha remarcado Carlos Landín, de la empresa organizadora.
Es muy habitual que todas estas firmas ofrezcan promociones y descuentos especiales durante este fin de semana, pero además ya hay disponibles diferentes sorteos a los que se puede acceder mediante la página de Facebook de Bodasur.
UNA BODA MUEVE HOY DÍA ENTRE 20.000 Y 24.000 EUROS DE MEDIA
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se calcula que 1.500 parejas (de Cádiz pero también de provincias limítrofes) y unos 500 menores camino de hacer la comunión contarán con acreditaciones que les permiten acceso libre a las instalaciones de Ifeca. Estos pases se solicitan AQUÍ.
La muestra se divide en dos espacios, uno que se configura como espacio expositivo de las empresas, y otro que funciona a modo de pasarela, pues a lo largo del sábado y el domingo los visitantes podrán disfrutar de diferentes desfiles de vestidos de novia, novio, trajes de fiesta, así como alguno específicamente destinado a las prendas de comunión.
Una boda mueve hoy día entre 20.000 y 24.000 euros de media, dato ofrecido por la organización de Bodasur, lo que supone que esta feria “tiene un importante recorrido en la dinamización económica de la provincia con múltiples empresas especializadas”, se sentencia.