El Ayuntamiento de Cádiz asegura que va a buscar una solución a la situación creada por el requerimiento de la Capitanía Marítima de la paralización cautelar de los cursos de actividades náuticas que diferentes clubes estaban realizando en el litoral de la ciudad.
Al respecto, el concejal de Deportes, Adrián Martinez de Pinillos, tiene previsto reunirse con este organismo para tratar de encontrar una salida a la situación creada tras estos requerimientos y que han hecho que solo el club municipal de surf, que dispone de una embarcación náutica para posibles rescates, esté pudiendo llevar a cabo sus diferentes actividades.
Precisamente una de las entidades perjudicadas, el club Cádiz Surf Paddle –que se dedica a rutas de paddle surf por La Caleta-, convocaba este martes una acción de protesta en el paseo Fernando Quiñones.
La Policía Local se personaba días atrás, a instancias de la Capitanía Marítima, en las distintas escuelas de paddle surf que se ubican en el litoral gaditano y paralizaba su actividad al no contar con la documentación requerida por la autoridad marítima, que depende del Estado. En concreto, Cádiz Surf Paddle exige la devolución del material, y que el Consistorio “de una vez por todas” regule la situación actual por y para todas las escuelas y clubes deportivos en la ciudad, y en apoyo al impulso definitivo de distintas actividades deportivas en la playa de La Caleta, “nicho de mercado aún sin explotar, para darle a nuestra playa el valor añadido que se merece”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Martínez de Pinillos muestra su apoyo a estas entidades que se encuentran sin poder operar. “La práctica de deporte en la playa es una de nuestras apuestas por un turismo y un ocio sostenible que aúne dos factores como la realización de una actividad sana y el ofrecimiento de un ocio sostenible aprovechando esa magnífica y única infraestructura natural que tenemos en Cádiz”, matiza este edil de Por Cádiz sí se puede.
Por todo ello, señala que “se trata de una cuestión que entendemos de interés general para nuestras playas y por ello nos hemos puesto en marcha para tratar de lograr una salida a esta situación siempre desde el cumplimiento de la normativa”.
El concejal de Deportes aclara que la Policía Local tuvo que actuar para paralizar estos cursos de deportes náuticos que ofrecían diferentes clubes “ante el requerimiento de la instancia superior, en este caso Capitanía Marítima, de que paralizara cautelarmente estas actividades por cuestiones de seguridad ya que es competencia de la propia Policía Local la vigilancia y seguridad en la playa, desde cuya arena partían estos cursos”.
En esta línea, matiza que la orden cautelar de Capitanía afecta a todas las actividades de deportes náuticos que los clubes ofrecen en las playas de la capital y que se encuentran paralizadas en la actualidad, salvo los que ofrece el club de surf municipal de la playa de Cortadura que sí dispone de una lancha neumática propia, como embarcación de apoyo y salvamento, algo que se está exigiendo al resto de clubes que se escudan en que sus actividades se realizan a poca distancia de la costa.