‘Sí se puede Puerto Real’, la candidatura para las municipales de mayo promovida por Podemos en la Villa –partido más votado en las recientes elecciones andaluzas-, celebra hasta el domingo un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía para configurar su lista electoral, para cuyo número uno ‘compiten’ dos personas: Antonio Romero y Pepe Torres. Además, otros 25 nombres, una gran variedad de perfiles profesionales y vitales, aspira a completar la candidatura.
La candidatura para las elecciones municipales de mayo promovida por Podemos en la Villa, ‘Sí se puede Puerto Real’, celebra hasta el domingo día 12 un proceso de primarias abiertas a la ciudadanía –sea simpatizante o no- para configurar su lista electoral, para cuyo número uno ‘compiten’ dos personas: Antonio Javier Romero y José Manuel Torres.
“Nuestras primarias son abiertas en un doble sentido, en primer lugar porque toda la gente que viva en Puerto Real puede votar, y en segundo lugar porque la votación no es solo para elegir a la persona que será candidata a la Alcaldía sino que incluye todos y cada uno de los puestos de la lista”, explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz Inma Padilla, miembro del comité de Derechos y Garantías que velará porque el proceso se desarrolle con normalidad. “Sí Se Puede Puerto Real es una candidatura de unidad popular y ciudadana, por eso todo el pueblo puede elegir sin imposiciones a quiénes llevarán su voz en el Ayuntamiento”, subraya quien además es secretaria general local de Podemos, formación que en las reciente elecciones andaluzas fue la más votada en la localidad.
Las votaciones se realizarán de forma presencial presentando el DNI entre este jueves 9 y el domingo 12. Podrá votarse en horario de mañana y tarde en diversos puntos del municipio incluida la barriada de El Río San Pedro y la barriada rural de El Marquesado. En la mesa de votación habrá un dossier con fotografía y breve biografía y motivación de cada candidato.
27 NOMBRES
Para liderar la lista la agrupación de electores Sí se puede Puerto Real, que además para poder concurrir al 24-M deberán recoger en los próximos días 500 firmas como avales, según obliga la ley electoral, los puertorrealeños podrán elegir entre las dos personas que se han postulado como alcaldables: Antonio Javier Romero y José Manuel Torres.
Antonio Romero tiene 39 años de edad, es trabajador social, funcionario interino de dependencia en la Junta de Andalucía y activista de la Marea Naranja por los servicios sociales entre otros movimientos. Por su lado, Pepe Torres es funcionario del Ayuntamiento desde hace 30 años y ha sido sindicalista en UGT.
Para el resto de la lista, del número 2 al 21 más los suplentes, se podrá elegir entre un total de 25 personas, 12 mujeres y 13 hombres (AQUÍ todos los aspirantes). Hay representados una gran variedad de perfiles profesionales y vitales: activistas de las mareas, del 15-M, de ONGs, del movimiento vecinal, sindicalistas, ecologistas, feministas, docentes, sanitarios, estudiantes, juristas, autónomos, psicólogos, ingenieros, teleoperadores, trabajadores de Airbus, de la UCA, de la Junta, empleados de banca, desempleados, jubilados, inmigrantes, personas con algún tipo de discapacidad. Del mismo modo, hay gente que vive desde en el Río San Pedro hasta en el entorno rural pasando por el centro del pueblo.
La lista final será cremallera alternando hombres y mujeres asegurando conseguir una representación del 50% para cada género.
(puedes comentar esta información más abajo)