La delegación de Alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz, en el campus de Puerto Real, no quiere dejar pasar la oportunidad de poder ayudar a “vecinos” en situación vulnerable, y más en concreto a los que residen en la cercana barriada del Río San Pedro, tras conocer sus necesidades por parte del Foro Ciudadan@ por el Río San Pedro.
Al respecto, ha organizado para este lunes 11 de diciembre un “desayuno solidario” que se extenderá desde las 8.30 hasta las 20.30 horas en el hall de entrada de la Escuela.
Por 1,50 euros se podrá degustar un dulce o bollería (industrial o casera) acompañado de alguna bebida como zumo, café o té. “Todos los beneficios se destinarán a la compra de productos necesarios indicados por el Foro Ciudadan@ que posteriormente se encargará de la distribución de los artículos adquiridos entre quienes más lo necesiten”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Además es posible colaborar con la causa aportando dulces caseros o comprados el día de la actividad, suministrando zumos, bebidas o cualquier material relacionado con el desayuno. Se recogerán también aportaciones económicas.
En este sentido, la delegación de Alumnos de la ESI agradece todo tipo de colaboraciones que particulares, empresas y pequeños comercios puedan aportar “y que quieran, como estos alumnos comprometidos, aportar su granito de arena tratando de mejorar directamente su entorno más cercano”.
“Muchos ciudadanos del Río se encuentran en una situación bastante precaria”, afirma el presidente del Foro Ciudadan@ por el Río San Pedro, Ángel Galán, cuya entidad se encarga de facilitar alimentos como los donados por la Unión Europea a través del Banco de Alimentos de Cádiz a los vecinos necesitados. Sin embargo, a pesar de que toda ayuda es bienvenida y agradecida, “tristemente es insuficiente y sigue habiendo una gran demanda de productos básicos”.
Estos alumnos ya han celebrado otras acciones solidarias, dedicadas a contribuir a la campaña navideña de juguetes de Cruz Roja, y para ayudar a afectados del terremoto de Ecuador o discapacitados de Centro-África, entre otros.