Un total de 27 colegios de educación Primaria de San Fernando y unos 10.000 escolares participan en una nueva edición de ‘Desayuno saludable andaluz’ con motivo de la celebración del Día de Andalucía. El Ayuntamiento y Supersol presentan una nueva edición de esta iniciativa que persigue concienciar sobre la necesidad de un desayuno “sano y equilibrado”.
Un total de 27 colegios de educación Primaria de San Fernando y unos 10.000 escolares participan en una nueva edición de ‘Desayuno saludable andaluz’ con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
La actividad se desarrollará entre el martes y el jueves de la presente semana. Consiste en la degustación de un desayuno “sano y equilibrado”, compuesto principalmente por pan, aceite de oliva y leche, con el objetivo de “fomentar hábitos alimenticios saludables entre escolares”. Para ello, la empresa Supersol colabora aportando 135 litros de aceite de oliva, 1.620 litros de leche, 54 kilos de azúcar y 108 botes de cacao.
El concejal de Consumo, Conrado Rodríguez, acompañado del edil de Educación, Antonio Rojas, y el jefe de ventas de Supersol en la Bahía de Cádiz, Ignacio Durán, ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento, el interés de este supermercado por la donación de estos alimentos, un año más, para una iniciativa en la que todos los colegios se verán beneficiados, estando previsto que el acto institucional de los desayunos saludables se celebre el jueves 25 en el Raimundo Rivero, al que asistirá la alcaldesa, Patricia Cavada, los concejales de Consumo y Educación y un representante de Supersol.
Desde el Ayuntamiento se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que una correcta alimentación comienza por un desayuno adecuado. Los niños en general suelen ser reticentes a tomar el desayuno, “por lo que debemos inculcar esta costumbre a los más pequeños, ya que aporta la energía y los nutrientes que el organismo necesita para empezar el día después de las largas horas de ayuno transcurridas desde la cena”, remarca Rodríguez.
Según datos del Ministerio de Sanidad, solo el 7,5% los niños españoles desayuna correctamente. Aproximadamente, el 20% de la población infantil y juvenil solo toma un vaso de leche, mientras un 56% acompaña la leche con algún producto que tiene hidratos de carbono. La mitad de ellos dedica menos de 10 minutos a desayunar.
Desde la concejalía de Educación, por su parte, se apunta que los estudios científicos han demostrado que aquellos alumnos que desayunan correctamente tienen un rendimiento académico significativamente mayor que los que desayunan mal o no desayunan.
(puedes comentar esta información más abajo)