El III Tío Pepe Festival estará protagonizado por tres figuras de trayectoria y reconocimiento internacional: el tenor Ismael Jordi, el cantaor José Mercé y la soprano Ainhoa Arteta. Los días 11, 12 y 13 de agosto diversos espacios y jardines de las Bodegas González Byass de Jerez serán el escenario de un acontecimiento que “trasciende las fronteras del mero espectáculo y se convierte en una experiencia sensorial múltiple”.
La tercera edición del Tío Pepe Festival se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto en diversos espacios y jardines de las Bodegas González Byass de Jerez.
En esta ocasión, este evento, presentado hace unos días, contará con las actuaciones de tres figuras de trayectoria y reconocimiento internacional, como son el tenor jerezano Ismael Jordi, que actuará el día 11 en las Bodegas Los Apóstoles y Los Gigantes; el cantaor también jerezano José Mercé, que se subirá al escenario que se instalará en el Patio de la Tonelería de la calle Lepanto el día 12; y la soprano Ainhoa Arteta que actuará el día 13 de agosto en los Jardines de Villa Victorina.
Durante la presentación de esta programación, la alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández Hernández, y del presidente de González-Byass, Mauricio González Gordon, agradecía a la empresa bodeguera el desarrollo de esta iniciativa “tan atractiva tanto a nivel artístico, cultural como turístico, ya que con festivales como este, junto a los diferentes ciclos musicales que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento en estos meses estivales esperamos convertir a la ciudad en un destino atractivo para el público de toda la provincia, y que todos aquellos visitantes que suelen pasar los días en zonas de playa y costa cercanas, cuenten con nuestra ciudad como una opción más para pasar una velada amena y agradable”.
Combinando la presencia de grandes artistas internacionales y la vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural es donde el Tío Pepe Festival dice adquirir su sentido pleno, “como evento singular y único en el calendario festivo del verano”.
El formato, “exitoso y altamente valorado en sus dos ediciones anteriores”, se refuerza y consolida este año, pasando de dos a tres días de duración y ampliando los espacios y propuestas no artísticas del evento, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de la organización.
Escenarios “intimistas y mágicos” con aforos limitados, la degustación de vinos de Jerez únicos y de una gastronomía especialmente elaborada para la ocasión, así como el ambiente distendido, son algunos de los atractivos de este festival, con entradas nada baratas: entre los 140 euros, y los 30 euros sin cena.
(puedes comentar esta información más abajo)