Ahora o nunca. En vísperas del que será el partido más importante para el Cádiz CF en los últimos años, ya no vale lamentarse de la derrota sufrida en San Mamés, lo único que sirve en estos casos es mirar hacia delante y dejar todo dentro del campo para poder darle la vuelta a la eliminatoria.
Ante la obviedad de que no es una empresa sencilla, el Cádiz debe pelear hasta la última gota de sudor para conseguirlo. Y nunca mejor dicho, ya que el partido se disputará el domingo a mediodía y se prevén alrededor de 40 grados de temperatura… El Carranza será una fiesta, el amarillo predominará en las gradas y el aliento del público debe empujar a los de Claudio Barragán a conseguir una remontada que sirva para cumplir el único objetivo de la temporada: llegar a la Liga BBVA.
Además, no cabe duda de que hay una gran noticia en la vuelta de Josete. El capitán y central titular del equipo vuelve tras haberse perdido el partido de ida, donde el equipo se mostró realmente inseguro en zona defensiva. Seis partidos se ha perdido el central del conjunto gaditano con un balance de tres victorias y tres derrotas pero, aclarando, que los últimos tres en los que no ha podido ser de la partida se han contado como derrotas.
Por esto, una de las grandes noticias de la semana es que el gran capitán vuelve al ruedo. El propio Josete ha sido uno de los encargados de dar la cara estos días y no tiene dudas de que, pese a que es evidente que no están dando en liguilla el nivel ofrecido en el campeonato regular, lo van a conseguir y, sobre todo, lo van a pelear. «El equipo está enchufadísimo, está recuperando la ilusión y las ganas de competir después del palo que sufrió en la ida», comentó dejando entrever que sin duda este es el partido de sus vidas porque tienen una oportunidad irrepetible de hacer historia con un club de la solera del Cádiz y, además, con una dificultad añadida de ese 2-0 en contra de la ida. Como se suele decir, las cosas más complicadas saber mejor.
En definitiva, como mencionaba Josete y también lo hacía Jona, estos jugadores están ante “el partido de sus vidas”. Por esto, aunque ninguna casa de apuestas les de como favoritos, tienen que aprovechar cada minuto, cada segundo de un partido que puede acabar en fiesta o en tragedia; un encuentro que todo futbolista quiere jugar cuando empieza en esto del fútbol. Los niños se hacen futbolistas para jugar partidos importantes, partidos decisivos, se imaginan marcando el gol de la victoria. Este, sin dudas, es uno de ellos, y entre la afición y el empuje de la motivación de los jugadores hay que seguir confiando en que el Cádiz CF será de Segunda este caluroso domingo, antes del almuerzo. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)