La comisión informativa de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Cádiz se reúne este lunes por la mañana para conocer el informe que analiza en profundidad la actuación de la empresa municipal Aguas de Cádiz en el famoso corte de suministro por la presencia de una bacteria en el agua que sufrieron durante 13 días en octubre de 2014 más de 13.000 residentes en el barrio de Loreto. Ya por la tarde, este estudio se explicará en un acto abierto a los vecinos en el edificio Ma’arifa.
La comisión informativa de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Cádiz se reúne este lunes 7 de marzo, a mediodía, para conocer el informe que analiza en profundidad la actuación de la empresa municipal Aguas de Cádiz en el famoso corte de suministro por la presencia de una bacteria en el agua que sufrieron durante 13 días a finales de 2014 más de 13.000 residentes en el barrio de Loreto. En esta comisión están representados todos los partidos con representación en el Consistorio.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, recuerda en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la apertura de la investigación cuyos resultados se recogen en el referido informe “obedece al cumplimiento de una propuesta elevada por el equipo de Gobierno al pleno ordinario del mes de diciembre”.
Este mismo lunes, pero ya por la tarde, se dará a conocer el contenido del estudio a los vecinos interesados en un acto que se celebrará a las 18 horas en el edificio Ma’arifa. En este acto estarán presentes el actual presidente de Aguas de Cádiz y actual concejal de Medio Ambiente, quien detallará los resultados del informe; además del propio alcalde, José María González ‘Kichi’. Ambos atenderán media hora antes a los periodistas.
El informe ha sido elaborado por un equipo técnico de Aguas de Cádiz que fue previamente seleccionado por el actual gerente de esta empresa municipal, Jesús Oliden, que no lo era en el momento del corte de suministro de agua que se investiga.
Durante aquellos días de octubre de 2014, el Ayuntamiento y su empresa, mientras solventaban esta crisis –sin que la entonces primera edil Teófila Martínez se acercara por la barriada- que había dejado sin agua en sus grifos a más de 2.600 viviendas –“era como encontrar una aguja en un pajar”, se dijo en su momento- entregaron más de 22.000 garrafas de agua, 1.900 tickets para lavandería, se usaron ocho cubas para suministro, e incluso se habilitaron duchas en instalaciones deportivas municipales, también en el Ramón de Carranza, y la asistencia de las trabajadores sociales, entre otros aspectos.
(puedes comentar esta información más abajo)