Las entradas para las seis funciones de la fase de cuartos de final del COAC 2017 se agotaron a lo largo de la mañana de este martes 31, un día después de que se pusieran a la venta. Aunque el 50% del total inicialmente disponible a través de Internet duró apenas 25 minutos. La sesión más demandada, la del sábado 18 de febrero.
Las entradas para las seis funciones de la fase de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2017) se agotaron a lo largo de la mañana de este martes 31, un día después de que se pusieran a la venta. Aunque el 50% del total inicialmente disponible a través de Internet duró apenas 25 minutos.
Presencialmente, en esta ocasión se han podido adquirir las localidades en la taquilla del Baluarte de Candelaria. El lunes cerraba sobre las diez de la noche aún con entradas disponibles para todas las sesiones. La más demandada, la del sábado 18 de febrero, la última de los cuartos, y la del viernes 17. El martes, a partir del mediodía, el restante de entradas aún disponible se ha podido comprar de nuevo por la web habilitada.
Desde el Ayuntamiento apuntan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que si se producen devoluciones y/o cancelaciones, esas entradas de cuartos de final se pondrán de nuevo a la venta, conforme vayan llegando, tanto en la taquilla del Gran Teatro Falla y en internet (AQUÍ), así como los tickets para personas mayores de 65 años que no sean adquiridos: se oferta medio centenar de abonos, y su venta se activa el miércoles 1 de febrero en las taquillas del propio teatro.
Las entradas para esta segunda fase del COAC –que se adquieren sin saber que grupos cantarán en cada jornada- tienen un precio de 35 euros en butaca, palco platea o palco principal; 28 euros en palcos segunda y delantero anfiteatro; de 23 euros en anfiteatro y de 18 euros en paraíso.
Para dificultar la reventa, son nominales, por lo que el aficionado que acude a la taquilla de forma presencial ha debido presentar su DNI y también el de la persona que vaya a acompañarle, en el que caso de que así sea. Igualmente, quienes compran las localidades por internet han debido introducir el número de carné de cada persona asistente.
Este año, con el nuevo recorte de entradas de protocolo y credenciales se han puesto a la venta desde esta fase de cuartos un mayor número de localidades para los aficionados que en pasados concursos. Una cifra entre las, aproximadamente, 480 en cuartos y las cerca de 550 en semifinales. Estas dependen del número de acreditaciones de autor que se reduzcan por eliminar las duplicidades y cómo afecte ese número en función de los grupos que se mantienen en el COAC a lo largo del mismo.
(puedes comentar esta información más abajo)