Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, la cuarta concentración que promueve Harley Davidson Club Cádiz se celebra en El Puerto, con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento. Un fin de semana motero y musical que cuenta con cerca de 300 moteros inscritos, incluso algunos aficionados procedentes de países europeos.
El Puerto de Santa María acoge este fin de semana, del viernes 30 al domingo 2 de octubre, la cuarta concentración que promueve HDC, Harley Davidson Club. Un fin de semana motero y musical cuya propuesta ha sido presentada en la Diputación.
Esta concentración Harley Davidson no tenía lugar en El Puerto desde 2017, ya que en 2018 y 2019 se mudó a Medina Sidonia, y los últimos dos años no se ha celebrado por la pandemia del Covid-19.
Desde la organización destacan las condiciones que tiene El Puerto para albergar esta cita, por su oferta de gastronomía; en este sentido, para fomentar la actividad de la restauración local, se habilitará un código QR señalando establecimientos donde las personas que acudan pueden disfrutar de ella.
La actividad se desarrollará en torno a la plaza del Castillo de San Marcos, donde se prevé tres días de música en directo con la participación de una decena de bandas. Aquí se instalará un escenario, carpa, una barra para la venta de bebidas y un stand en el que se mostrarán motocicletas
Aunque el plazo de inscripción no está cerrado, ya se ha alcanzado una cifra cercana a las 300 personas de diferentes clubes, más acompañantes y aficionados, “lo que garantiza que habrá un buen ambiente en torno a la música y la afición a este singular tipo de moto”. Hay confirmada la llegada de moteros procedentes de países europeos como Bélgica y Holanda.
“es un evento singular, muy llamativo y con mucha capacidad de atracción para el turismo de proximidad”
Precisamente la peculiaridad y el impacto visual que supone el paso de moteros con sus uniformes característicos a lomos de estos vehículos de gran cilindrada ha sido uno de los factores que ha destacado en la presentación del evento el diputado provincial de Turismo, José María Román, que se ha referido a este grupo como “muy llamativo y con mucha capacidad de atracción para el turismo de proximidad”.
El también alcalde chiclanero ha valorado la incidencia que tienen “eventos singulares” como éste de cara a atraer visitantes en los meses de menos afluencia y generar riqueza durante todo el año.
En esta línea también se ha expresado el presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, diputado provincial y concejal portuense, David de la Encina, quien está convencido de que esta propuesta “levantará expectación por toda la Bahía” con lo que supone para el reto de la desestacionalización, y ha felicitado a HDC por “la magnífica iniciativa” y al Patronato Provincial de Turismo por acogerla.
Por parte de la organización, Borja Fernández, el presidente de Harley Davidson Club Cádiz (una asociación cultural sin ánimo de lucro formado por propietarios de motos de esta marca integrada en la Federación Española), ha agradecido el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento, y ha mostrado su satisfacción porque esta concentración se desarrolle en esta localidad, que ha invitado a visitar a moteros y no moteros para disfrutar del programa de actividades.