La plaza de toros de El Puerto se abrirá este jueves día 13 a la celebración de una clase práctica con alumnos de la escuela local de tauromaquia La Gallosina, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la UTE concesionaria de la Plaza Real. Pese a lo establecido en el pliego, el Consistorio ha autorizado este evento al objeto de la promoción de los alumnos de la escuela “por su contribución de manera notable a la formación y preparación de futuros toreros y a la continuidad de las corridas”.
La plaza de toros de El Puerto de Santa María se abrirá este jueves día 13 de agosto a la celebración de una clase práctica con alumnos de la escuela local de tauromaquia La Gallosina, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la UTE Equitauro-Tomás Entero, concesionaria de la Plaza Real.
El acuerdo llega tras el compromiso adquirido por la UTE con el alcalde David de la Encina de celebrar alguna clase práctica de las contempladas en el actual pliego de condiciones, “dada la drástica reducción de espectáculos taurinos que adoptó el anterior equipo de Gobierno con la oposición de aficionados, peñas y cantera”.
Por otro lado, la prohibición contenida en el pliego de celebrar clases prácticas en los meses de julio y agosto encuentran su justificación en evitar interferencias en el desarrollo de los espectáculos taurinos programados. Al entender, los técnicos municipales consultados, que no se producen dichas interferencias y no siendo posible la celebración de las clases prácticas en fechas posteriores al 18 de agosto por el comienzo de las obras, se estima finalmente que el evento “no supone infracción del pliego de condiciones ni modificación del contrato, sino una mera adaptación a las especiales circunstancias de la presente temporada taurina”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El concejal de la plaza de toros, Ángel Quintana, ha apuntado que en razón de todo lo anteriormente expuesto y “con el objetivo de promocionar a los alumnos de la Escuela La Gallosina, que contribuye de manera notable a la formación y preparación de futuros toreros y por ende a la continuidad de las corridas de toros, se ha procedido a autorizar a la UTE a la celebración de esta clase práctica fijada para el 13 de agosto”.
Una autorización que, con todo, sigue pendiente de la decisión última de los responsables de la empresa. Además, el concejal recuerda que junto a la celebración de esta clase práctica la UTE se comprometió a realizar un tentadero con los alumnos, y dos espectáculos no taurinos: la presentación artística de la corrida de Sebastián Castella y la I Velada Flamenca en beneficio de Apadeni. Todos los eventos ya celebrados.
(puedes comentar esta información más abajo)