La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando hace balance de sus últimos 10 meses, en los que contabiliza 360 pequeñas actuaciones rutinarias. “Un año más, no dejamos un solo rincón de la ciudad sin aplicarle algún tipo de mejora”, resalta el edil responsable, Pascual Junquera, que defiende que “son trabajos que solemos realizar a sugerencia y petición de vecinos que influyen muy directamente en su quehacer diario”.
La concejalía de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando hace balance de sus últimos 10 meses, en los que contabiliza 360 actuaciones. “Un año más, no dejamos un solo rincón de la ciudad sin aplicarle algún tipo de mejora”, resalta el edil responsable, Pascual Junquera.
Reparación de solería, acerado y calzada, sustitución de elementos en mal estado, reparación y sustitución de mobiliario urbano (bancos, papeleras, farolas, bolardos, hitos, etc.) o la eliminación de barreras arquitectónicas son los trabajos –rutinarios, que normalmente no se ‘vende’- realizados en estas 360 actuaciones de las que se muestra orgulloso este edil del PP.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se habla de 2.400 metros cuadrados de pasos para peatones repintados en los últimos tres meses en una primera fase, mientras que actualmente está en ejecución una segunda que tiene previsto actuar sobre otros 1.800 metros cuadrados. También los últimos tres meses se han repuesto 250 señales verticales de tráfico nuevas y se han pintado 5.000 metros de pintura amarilla en los bordillos.
“Este es un balance que hacemos en lo que a pequeñas obras se refiere, no incluimos aquí los proyectos de más envergadura, no obstante ello no significa que no sean importantes, todo lo contrario, pues son trabajos que solemos realizar a sugerencia y petición de vecinos de las barriadas y que influyen muy directamente en su quehacer diario. Su buen resultado tiene una gran influencia en el bienestar de los ciudadanos”, interpreta Junquera.
LAS OBRAS DEL ENTORNO DE LA MAGDALENA, A PUNTO DE ACABAR
Y hablando de obras, la urbanización del entorno del paseo marítimo de La Magdalena y del instituto Zaporito está a punto de concluir, y por ello, el alcalde, José Loaiza, anuncia una próxima visita para supervisar la zona y hacerse una nueva foto.
La actuación, en la que se invierten unos 200.000 euros, ha consistido fundamentalmente en la urbanización de la zona terriza existente en el paseo marítimo, entre el caño del Zaporito y los edificios de la piscina, la residencia de ancianos de Cruz Roja y los institutos Sancti Petri y Zaporito.