La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando está realizando estos días los trabajos para la sustitución y reposición de los barandales del puente de La Casería, los cuales presentaban un avanzado estado de deterioro. Del mismo también está llevando a cabo el arreglo de la calle Cervantes con la completa reposición de la solería de esta vía peatonal y céntrica.
La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando está realizando estos días los trabajos para la sustitución y reposición de los barandales del puente de La Casería, los cuales presentaban un avanzado estado de deterioro. La actuación la lleva a cabo la empresa adjudicataria Varcarope, que realiza los trabajos por cerca de 15.000 euros.
Esta actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, comprende la eliminación de los barandales en mal estado y la sustitución de los mismos por unos nuevos, quedando todo a su finalización pintado.
El concejal responsable, Pascual Junquera, afirma que de este modo el Ayuntamiento “continúa con su política de realizar obras de mejora en todas las zonas de la ciudad y a la vez da solución a una demanda planteada por los vecinos”.
Hablando de este puente, el PSOE evidenciaba a finales de agosto su estado, alarmado por que el Consistorio había tenido que colocar vallas para llamar la atención sobre la falta de barrotes de la barandilla. Con esta denuncia, este partido se volvía a quejar del “deplorable” estado en el que se encuentran algunas infraestructuras y mostraba su “indignación” ante la falta de mantenimiento, “cada vez más pronunciada”, que padece la ciudad.
PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CERVANTES
Vías y Obras también está llevando a cabo el arreglo de la calle Cervantes con la completa reposición de toda la solería de esta vía peatonal. Es por eso que se está procediendo a la sustitución completa del pavimento, que mostraba un notable estado de deterioro. En este caso, los trabajos se están llevando a cabo con personal del Ayuntamiento, “por lo que no suponen un gasto para las arcas públicas”.
Se espera que la obra esté finalizada para el mes de diciembre. “Pedimos disculpas por las molestias que se puedan derivar de estas obras, que cuando terminen todos los ciudadanos podrán disfrutar”, sentencia este edil del PP.