El Ayuntamiento de San Fernando ya permite a la ciudadanía hacer uso de la modalidad de pago a través de Bizum para abonar algunos de sus impuestos o tributos a través del teléfono móvil. Es “un paso más para facilitar las gestiones municipales a través de la digitalización de sus servicios”, se asegura.
Gracias a la labor del servicio de Gestión Económica y del equipo de Informática del Consistorio, los vecinos pueden hacer uso desde esta semana de esta vía para abonar las liquidaciones y las autoliquidaciones generadas tanto desde la sede electrónica como las generadas desde la aplicación de gestión tributaria.
De esta forma, se complementa la posibilidad que ya existía de abonar los impuestos y tributos con tarjeta de crédito o débito. Todas estas modalidades “gozan de toda la seguridad en el proceso del pago y las máximas garantías”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
A colación, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, afirma que desde el Ayuntamiento isleño “se trabaja para avanzar en la transformación digital en todos los ámbitos con el objetivo de facilitar la vida a los vecinos. Esta nueva medida supone un avance más en la de la incorporación de lo digital al día a día de nuestra relación con la ciudadanía, lo que mejora la atención y la prestación de servicios con una mayor comodidad”.