La AVV Luz del Carmen, en San Fernando, ha recibido la visita de la alcaldesa junto a su edil de Infraestructuras, con el objetivo de trasladarle sus inquietudes, en una toma de contacto que incluyó un recorrido por las calles que conforman el barrio conocido como de las Callejuelas, en torno a la Iglesia del Carmen.
La Asociación de Vecinos Luz del Carmen, en San Fernando, recibía recientemente la visita de la alcaldesa, Patricia Cavada, junto a su edil de Infraestructuras, Antonio Rojas, con el objetivo de trasladarle sus inquietudes, en una toma de contacto que incluyó un recorrido por las calles que conforman el barrio conocido como de las Callejuelas, en torno a la Iglesia del Carmen.
La presidenta de esta AVV, Ana Garrido, junto a otros miembros de su junta directiva, mostraron a estos representantes del bipartito determinadas zonas en las que el vecindario considera necesario mejorar el acerado, pavimentación o la calzada, primordialmente en las calles Alsedo y Carmen. También se contempló la posibilidad de instalar vallas ornamentales de seguridad para los peatones en algunas intersecciones a petición tanto vecinal como de hosteleros de la zona que mantienen veladores en el exterior.
Según se ha informado a DIARIOI Bahía de Cádiz, esta entidad vecinal también ha demandado al Consistorio la necesidad de adoptar medidas para mejorar la imagen de este barrio, uno de los más emblemáticos de la ciudad, actuando sobre algunas fincas de titularidad privada que se encuentran actualmente abandonadas.
Cavada y Rojas, al respecto, se han comprometido a mantener los contactos necesarios con los propietarios de estos inmuebles y estudiar las opciones que, de manera conjunta, puedan llevarse a cabo para mejorar la imagen y el uso de los inmuebles afectados y hacer frente a la degradación de estas viviendas.
Garrido ha querido agradecer, en nombre de Luz del Carmen, el interés personal y disposición de Cavada a la hora de conocer las inquietudes de los vecinos de una zona en la que, entre sus últimas mejoras, destacan las obras de accesibilidad y remodelación del parque Mari Carmen Alba.
Se trata también del barrio donde se ubica la casa natal de Camarón de La Isla, en la calle Carmen 29, con lo, según el Ayuntamiento, “ello está significando paulatinamente a la hora de aumentar el tránsito de visitantes interesados en conocer el enclave donde nació y vivió el genial cantaor”. Aunque este museo sigue sin abrir de forma regular.
(puedes comentar esta información más abajo)