Acosafe prevé “un verano muy bueno” para la hostelería de La Isla. La afirmación la hace el portavoz de Hisafe, el sector hostelero de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Alfonso García, que sostiene que “tras más de dos años de luces y sombras por culpa de las restricciones y prohibiciones por la pandemia, parece ser que por fin vemos la luz al final del túnel”.
“Hemos visto que tanto Semana Santa como el carnaval la ciudadanía los ha cogido con más ganas que nunca, tras estar sufriendo durante más de dos años y medio esta maldita pandemia, privándose del tiempo de ocio y diversión; y ahora -considera García-, parece que todo tenemos más ilusión y ganas de disfrutar, por ello estamos convencidos que ya sin restricciones ni prohibiciones va a ser uno de los mejores veranos en mucho tiempo para nuestro sector”.
Sin embargo, desde Acosafe reconocen enfrentarse a un “problema” que no es exclusivo de la ciudad: “la falta de personal con experiencia disponible para trabajar”, teniendo en cuenta que en la actualidad con la nueva reforma laboral “es de obligado cumplimiento el hacer contratos indefinidos y aun así se nos hace muy difícil encontrar personal cualificado”.
Al respecto, este representante de Hisafe anima al Ayuntamiento y al resto de administraciones a convocar cursos gratuitos de hostelería “para así formar a los futuros profesionales del sector”.
“Ahora toca recuperar lo perdido por culpa de la pandemia, aunque por desgracia algunos hosteleros tuvieron que cerrar sus puertas para siempre”, subraya Alfonso García en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en la que avanza que en estos momentos “estamos ya inmersos en la preparación de la tan esperada II Ruta de la Caballa, ya que el año pasado fue todo un éxito tanto en participación y consumo”.