El alcalde de San Fernando, y no el concejal responsable –su socio de Gobierno del PA-, como cabría esperar, ha realizado un “balance positivo” sobre el servicio prestado por la concesionaria de limpieza y recogida de basuras, Urbaser, una vez finalizada la campaña de los Reyes Magos. Destaca que los días más señalados, 5, 6 y 7 de enero, incrementó los servicios más allá de lo que exige el contrato.
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, y no el concejal responsable –su socio de Gobierno del PA-, como cabría esperar, ha realizado un “balance positivo” sobre el servicio prestado por la concesionaria de limpieza y recogida de basuras, Urbaser, una vez finalizada la campaña de los Reyes Magos. Curiosamente, el mismo Ayuntamiento –o mejor dicho, el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero- anunciaba a principios de 2013 que se retiraría la concesión por los incumplimientos de la empresa, una amenaza que ha quedado en nada.
Destaca el primer edil del PP sobre todo el incremento de servicios “fuera de plica” en los días más señalados, 5, 6 y 7 de enero, lo que llevó a una mayor celeridad a la hora de retirar los residuos de sus respectivos contenedores.
En lo que al dispositivo se refiere, la Cabalgata del Heraldo contó con cuatro operarios y un mando, mientras que para la Cabalgata de los Reyes Magos, el número de operarios aumentó a 13, y se añadieron tres máquinas barredoras.
Para los días 5, 6 y 7 de enero se realizó por jornada un incremento sobre el servicio contractual en 19 peones y nueve conductores. Se dispuso además de tres camiones recolectores de carga trasera “ajenos a la plica”. El servicio prestado ha incluido un total de 10 camiones recolectores de carga lateral y trasera.
Según informan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, entre el 5 y el 9 de enero se han recogido más de 450 toneladas de basuras; mientras que el cartón recogido arroja una cifra de 21.220 kilos.