UPyD en San Fernando ha criticado la “cobardía política” del alcalde, José Loaiza, al no ser capaz de llevar a cabo la auditoria de las cuentas municipales que, asegura, prometió nada más empezar el mandato en 2011. “¿Hay algo que no quieren que se sepa después de la gestión de tantos años del Gobierno del PA?, ¿se están protegiendo PP-PA mutuamente para mantener el Gobierno?”, se pregunta este partido, que ya promete esa auditoría si gana las elecciones de mayo.
El coordinador local de UPyD en San Fernando, José Expósito, ha criticado la “cobardía política” del alcalde, José Loaiza, al no ser capaz de llevar a cabo la auditoria de las cuentas municipales que, asegura, prometió nada más empezar el mandato en 2011. “Que a nadie le quepa la menor duda de que se va a hacer”, son palabras del primer edil del PP que quedan en saco roto.
No obstante, el partido de Rosa Díez cree a ninguno de los dos partidos del gobierno municipal, PP-PA, “les interesa que se haga una auditoria, y ante esto surgen varias preguntas: ¿si ambos tienen la conciencia tranquila, y no tiene nada que ocultar, por qué no la han realizado, como así prometió Loaiza?, ¿de qué tienen miedo?, ¿hay algo que no quieren que se sepa después de la gestión de tantos años del gobierno del PA?, ¿se están protegiendo mutuamente para mantener el Gobierno?”.
“Son preguntas que quedan en el aire y que no obtendrán respuestas hasta que se consiga realizar la auditoría. Creemos que sigue siendo importante clarificar internamente porqué se llegó a la situación del desfalco de la caja municipal”, insiste Expósito en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por ello, la formación magenta, actualmente sin representación municipal, ya promete de cara a las elecciones de mayo que su primera acción de un hipotético gobierno sería hacer esa auditoría técnica, “para que todos los isleños sepan con claridad en qué estado se encuentran las cuentas y si se han gestionado bien. La transparencia en las cuentas del municipio, debe de ser una constante, no podemos seguir consintiendo que nos sigan ocultando como se gastan y en que, nuestro dinero”.
Para UPyD, “es necesario recuperar el derecho que tiene cada ciudadano a saber cuál es la relación existente entre el pago de sus impuestos, cómo se gestionan y cuáles son los servicios que recibe a cambio”. Por eso, insiste, lleva en su programa la realización de una auditoría, “como primera medida de un compromiso electoral, como un contrato con todos los isleños, sin exclusiones”.